Socialización del proceso de autoevaluación institucional a estamento administrativo de la universidad

Administrador
16 de octubre 2020

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En el marco del proceso de autoevaluación institucional para la acreditación que la universidad enfrentará el año 2021, la Dirección General de Calidad realizó durante el mes de agosto y septiembre,  una serie de presentaciones en las que participó el estamento administrativo de la universidad dependiente de las diversas vicerrectorías, direcciones superiores, direcciones, unidades, además de los Centros Docentes y de Vinculación y Sede Victoria. En total, se realizaron 8 jornadas, en las que participaron más de 400 funcionarios/as.

En las actividades se presentaron los alcances de la acreditación, los principales cambios que supone este nuevo proceso en el marco de la Ley de Educación Superior 21.091, el cronograma institucional, las etapas del proceso, las áreas de acreditación que se presentarán a evaluación, los desafíos contenidos en el plan de mejora y su avance, así como las instancias de participación de la comunidad, y los mecanismos de socialización que se encuentran contenidos en la página web www.unap.cl/acreditacion.

En las jornadas se puntualizó sobre la importancia de interiorizarse y conocer los alcances de la acreditación, así como el proyecto educativo de nuestra universidad, en vistas a que este proceso constituye un desafío institucional, y por tanto, se espera que la comunidad se involucre y esté a la altura del desafío que supone renovar nuestra acreditación institucional.

En la jornada también se extendió la invitación a seguir informándose y participando en las próximas jornadas de autoevaluación que incluirán, la activación de los Comités de Autoevaluación Institucional, así como focus group para profundizar sobre los resultados de las encuestas de informantes clave aplicadas a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 


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