Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap compromete su apoyo con el Corredor Bioceánico Unap compromete su apoyo con el Corredor Bioceánico

Jueves 22 de octubre de 2020

Unap compromete su apoyo con el Corredor Bioceánico

La universidad participó en un encuentro de académicos representada por el jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales del CDV de Antofagasta, Pedro Bolados.

Imagen

Con el fin de conocer las expectativas de la comunidad frente al proyecto Corredor Bioceánico, se realizó un encuentro enmarcado en la Mesa Universitaria del Corredor Bioceánico que convocó la Coordinación del Corredor -que este año ejerce la Cancillería de Chile- y la Universidad Católica del Norte, encargada de la coordinación de esta mesa en la que participó la Universidad Arturo Prat, representada por el jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales de Antofagasta, Pedro Bolados.

Al encuentro asistieron más de 30 académicos de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, quienes intercambiaron opiniones, a modo de agrupar seis líneas de investigación y constituir un aporte al desarrollo del este proyecto.

En la reunión también se constituyó un grupo de trabajo que se encargará de la construcción física e institucional del Corredor Bioceánico. Trabajo que se suma a las tareas de las mesas de Transporte y Logística, Producción y Comercio, Procedimientos de Frontera y Turismo.

Para el profesor de la Unap, Pedro Bolados, "este es un tema que se liga con la carrera de Ingeniería en Administración Logísticas, porque es un tema portuario, de logística y gran parte de nuestros alumnos trabajan en el puerto y algunos en agencias aduaneras". Por ello se forma a los profesionales con conocimientos ligados al área del Comercio Internacional.

Bolados participó en las mesas de trabajo de encuentro que aportó con diálogos de cara a los desafíos del Corredor Bioceánico.