Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Red de Universidades realiza encuentro sobre plataforma de análisis del Corredor Bioceánico Vial   Red de Universidades realiza encuentro sobre plataforma de análisis del Corredor Bioceánico Vial  

Jueves 17 de diciembre de 2020

Red de Universidades realiza encuentro sobre plataforma de análisis del Corredor Bioceánico Vial  

La Unap comprometió su apoyo al proyecto regional.

La Universidad Arturo Prat participó en un encuentro de la Red de Universidades del Comité Cuatripartito del Corredor Bioceánico Vial (CBV), que agrupada a casas de estudios de Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile relacionadas, territorialmente, con este proyecto de conexión continental de comercio.

La actividad fue organizada por la Cancillería de Chile y la Universidad Católica del Norte y se plantearon temas legales en torno al proyecto y su proyección en la región. Además, se presentó la plataforma de información, documentación y análisis sobre el CBV.

“Para la universidad es muy importante estar en este conglomerado de universidades, sobre todo porque el corredor bioceánico no sólo toca a la Región de Antofagasta, sino también donde está en nuestra casa central en la Región de Tarapacá. Entonces es muy relevante porque es un tema regional, es un tema país y regional en el sentido sudamericano, y por lo tanto es un reflejo del proceso de internalización de la universidad”, comentó Nicolás Franz, director del Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta, quien representó a la Universidad Arturo Prat junto al director de Innovación, Raúl Zúñiga.