Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en mesa intersectorial del adulto mayor Unap participa en mesa intersectorial del adulto mayor

Jueves 17 de diciembre de 2020

Unap participa en mesa intersectorial del adulto mayor

La universidad comprometió su apoyo con este grupo etario y destacó el proyecto Escuela de Líderes Vecinales.

La Universidad Arturo Prat participó en la primera jornada de la Mesa Intersectorial del Adulto Mayor que organizó el Senama con el fin de conocer las iniciativas, relacionadas con este grupo etario, de más de 20 instituciones que estuvieron presente en el encuentro que se realizó en modalidad online.

En la actividad la Universidad Arturo Prat, representada por su director, Nicolás Franz, la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani y la encargada de la Unidad de Beneficios Estudiantiles, mostró su compromiso con la tercera edad, ya que en los últimos años se ha realizado la Escuela de Líderes Vecinales y muchos de ellos pertenecen a este grupo.

A través de los programas que hacemos con las juntas de vecinos, evidentemente, participan muchas personas y muchos dirigentes vecinales son adultos mayores. Ese ha sido nuestro mérito: los estamos capacitando en áreas como computación, lo que, evidentemente, significa reducir la brecha digital. La idea es que pidamos apoyo de la casa central, donde tenemos una Facultad de Ciencias de la Salud”, mencionó Nicolás Franz.

En la reunión también se acordó trabajar junto al Senama, específicamente en la generación proyectos a los que puedan postular instituciones para beneficiar a la tercera edad.

“Es muy interesante trabajar en función de los adultos mayores, es un grupo etario que necesita mucha ayuda, colaboración. Ellos muchas veces se sienten desamparos, solos, que necesitan compañía, ir a hablar con ellos, y capacitación en la parte informática, en internet para que hagan sus trámites. Y la idea es presentar un proyecto para trabajar con ellos”, agregó la encarga de la Unidad de Beneficios Estudiantiles, Magali Hurtado.