Portada Proceso de Acreditación Noticias del Proceso de Acreditación Asistencia técnica para la preparación de la visita de pares en el marco de la acreditación de la carreras de Pedagogía en Educación Física para el Pre Escolar, Básica y Media Asistencia técnica para la preparación de la visita de pares en el marco de la acreditación de la carreras de Pedagogía en Educación Física para el Pre Escolar, Básica y Media

Domingo 23 de mayo de 2021

Asistencia técnica para la preparación de la visita de pares en el marco de la acreditación de la carreras de Pedagogía en Educación Física para el Pre Escolar, Básica y Media

Durante los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo se desarrollaron las jornadas de trabajo y relexión en el maco de la preparación del proceso acreditación para la Carrera de Pedagogía en Educación Física para el Pre-escolar, Básica y Media de la Facultad de Ciencias Humanas. Cabe destacar que la carrera se encuentra en pleno proceso de acreditación, la cual experimentará su evaluación externa virtual, debido a la contingencia, durante los días 08, 09 y 11 de junio.

La asistencia técnica fue organizada por la Dirección General de Calidad en conjunto con la dirección de Carrera, cuyo trabajo estuvo a cargo del académico de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Mg. Patricio Lourido, académico de la carrera de pedagogía en educación física de dicha universidad y par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación.

La asistencia técnica consideró una revisión documental del informe de autoevaluación, así como los documentos que a este acompañan. Asimismo, se desarrollaron una serie de reuniones con el equipo de gestión de la Facultad, el Consejo de las respectivas Carreras, el cuerpo académico, las y los estudiantes.

La reunión con el cuerpo académico se centró en profundizar sobre las diversas dimensiones y criterios de acreditación contenidos en el informe de autoevaluación, a saber: Propósitos e institucionalidad de la carrera, condiciones de operación y resultados y capacidad de autorregulación. Asimismo, se contempló una revisión de los avances del plan de mejora de acreditación, culminando con una serie de recomendaciones para construir un discurso homogéneo de acuerdo con las exigencias de acreditación y la evaluación externa.

Adicionalmente, la carrera recibió un documento final que contiene las principales conclusiones de la asistencia técnica.

La Dirección General de Calidad agradece la participación del equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Humanas liderado por la Decana (S). Ariela Leiva, a la comunidad académica y estudiantil de ambas carreras, y en especial, la colaboración de su Director de Carrera Sr. Felipe Patiño.