Portada Portal Patrimonial Noticias UNAP a través de su Circuito Cultural y Patrimonial realizó exitoso primer festival por el “Día del y la baterista” UNAP a través de su Circuito Cultural y Patrimonial realizó exitoso primer festival por el “Día del y la baterista”

Lunes 26 de julio de 2021
En homenaje al recordado músico de la agrupación Los Jaivas, Gabriel Parra Pizarro:

UNAP a través de su Circuito Cultural y Patrimonial realizó exitoso primer festival por el “Día del y la baterista”

Gran convocatoria por parte de la comunidad iquiqueña tuvo el exitoso primer festival por el “Día del y la baterista”, evento artístico realizado por primera vez en Iquique en homenaje al natalicio del recordado músico de la agrupación Los Jaivas, Gabriel Parra Pizarro.

La jornada fue organizada en una alianza estratégica entre la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat en conjunto con la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social CORMUDESI, donde participaron niños, jóvenes y destacados músicos con vasta trayectoria como bateristas en sobresalientes bandas y estudios de especialización en la Escuela de Música de Cataluña en Barcelona-España.

En un gran escenario ubicado en pleno paseo Baquedano a un costado del Palacio Astoreca, los percusionistas deleitaron al público con sus performance para posterior a su presentación recibir un estímulo recordatorio entregado por el coordinador del Circuito Cultural y Patrimonial, Carlos Olivares y el coordinador comunal de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de CORMUDESI, Francisco Villarroel.

Por su parte, el actor y coordinador del Circuito Cultural y Patrimonial, Carlos Olivares dijo que “el propósito de este proyecto, es difundir, promocionar y abrir un espacio para la cultura, al mismo tiempo, buscar mayor integración entre la academia y la comunidad iquiqueña a través de estas actividades. Estamos muy satisfechos por la excelente acogida del público y de los 13 participantes que deleitaron a los presentes con sus presentaciones”.

Para el coordinador comunal de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de CORMUDESI, Francisco Villarroel, el evento fue una gran oportunidad para recordar el natalicio de Gabriel Parra Pizarro, y la mismo tiempo, brindar un espacio de encuentro musical en torno a este primer festival realizado en Iquique para los y las amantes de la batería.

“Hemos trabajado en una alianza conjunta entre el área de educación de CORMUDESI con la UNAP, para que hoy se pudiera presentar este evento en vivo, conmemorando así el natalicio del recordado músico de la agrupación Los Jaivas, Gabriel Parra Pizarro. Así mismo, entregamos un espacio a niños, adolescentes y adultos para que muestren su talento en la ejecución de la batería”, expresó Villarroel.

Es importante señalar que el “Circuito Cultural y Patrimonial” nace con el propósito de poner en valor los espacios históricos y las distintas actividades de extensión que realiza la Universidad Arturo Prat al servicio de la vinculación con el medio, a través de las artes, las expresiones culturales, comunitarias y sociales.

Finalmente la comunidad iquiqueña presente en el evento, respetó el aforo permitido por la autoridad sanitaria y valoró que la Universidad Arturo Prat, mediante su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, gestione este tipo de encuentros, que se enmarcan en el programa del “Circuito Cultural y Patrimonial”, como alternativa de acercamiento entre la academia y la comunidad.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA