Portada Portal Patrimonial Noticias UNAP invita a diseñadores, productores y artistas a masiva UNAP invita a diseñadores, productores y artistas a masiva "Feria del Diseño de Autoría" en Iquique

Martes 3 de agosto de 2021
EVENTO ORGANIZADO POR DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO:

UNAP invita a diseñadores, productores y artistas a masiva "Feria del Diseño de Autoría" en Iquique

La actividad de participación gratuita se realizará este viernes 6 de agosto desde las 16:00 horas, frente al Hall de Arquitectura, en Avenida Baquedano y contempla amplia difusión por medios de prensa y redes sociales.

 

Para difundir y promocionar las creaciones propias y el trabajo que realizan artistas de la Región de Tarapacá y sus organizaciones, la Universidad Arturo Prat (UNAP) y su programa “Circuito Cultural y Patrimonial” realizarán este viernes 6 de agosto, la “Feria del Diseño de Autoría”, frente al Hall de Arquitectura UNAP, de la avenida Baquedano en Iquique, desde las 16:00 horas.

La invitación es para que decenas de creadores, creadoras, diseñadores, diseñadoras, artesanos, artesanas y productores locales, participen de este evento masivo gratuito, donde el diseño y las artes visuales tendrán un espacio protagónico de difusión y presentación al público de todas las edades.

La “Feria del Diseño de Autoría” es organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios, y es parte de las múltiples iniciativas que impulsa a través de su Circuito Cultural y Patrimonial, programa que promueve las artes en el espacio público para potenciar actividades regionales.

 

Creaciones locales

El director general de Vinculación con el Medio de la UNAP, Dr. Cristian Jamett Pizarro, informó que el evento dispondrá de amplia difusión mediante redes sociales universitarias, cobertura televisiva y promoción a través de Radio UNAP 101.9 FM. Además, cobertura de prensa en diversos medios.

“Esta convocatoria busca fortalecer lazos entre nuestra Universidad, como institución académica estatal, y los agentes culturales de la Región de Tarapacá, para promover las creaciones locales y las artes regionales”, precisó Jamett. Y agregó que la realización de iniciativas como ésta, permiten la creación de vínculos con el medio y la sociedad, así como posibilitar la transferencia de conocimiento, la interacción y su desarrollo.

En tanto, Carlos Olivares, actor y gestor cultural del Circuito Cultural y Patrimonial, realizó una invitación para que participen en la “Feria del Diseño de Autoría” decenas de creadoras, creadores, diseñadoras, diseñadores, artesanas, artesanos y productores locales.     

“La invitación es para el día viernes 6 de agosto, a contar de las 15:00 horas, para contar con la presencia de artistas, creadoras, creadores y sus colectivos que quieran ser parte de este evento masivo y gratuito dirigido a toda la comunidad de la Región de Tarapacá”, expresó Olivares.

Si te interesa esta convocatoria para sumarte a la “Feria del Diseño de Autoría” y participar como artista, gestor, gestora, colectivo u organización, por favor escríbenos al siguiente contacto: carolivares@unap.cl . Las personas o colectivos que se interesen en participar, deben hacer llegar una breve descripción de su trabajo, dos fotografías de los productos y el logo en formato PNG.  

 

INTERVENCIÓN COLECTIVA

En el contexto de la “Feria del Diseño de Autoría”, se contempla además, la realización de una actividad de mediación artística y social denominada "Tejidos por la Tierra".

La propuesta considera la intervención colectiva en el espacio público que invite a dialogar y reflexionar, sobre los efectos de la pesca de arrastre en la biodiversidad marina de la Región de Tarapacá. La facilitadora y autora de esta intervención colectiva es Natalia Garrido.

 

MÚSICA

Para amenizar la actividad masiva, se contará con la participación de "disc jockeys" emergentes: JacksBoiler y TechnoFamilyChile, Saiman y Gianni Fruzz.

 

IMPORTANTE:

Esta es la NORMATIVA para participar en la “Feria del Diseño de Autoría” frente al Hall de Arquitectura UNAP, de la avenida Baquedano en Iquique, este viernes 6 de agosto desde las 15:00 horas.

—La feria del diseño busca promover un micro espacio de exhibición y comercialización de artículos y/o productos hechos exclusivamente por diseñadoras y diseñadores de la Región de Tarapacá.

—La convocatoria es de carácter individual o colectiva.

—Cada expositora, expositora debe velar por mantener productos 100% de elaboración propia.

—De acuerdo a la normativa sanitaria vigente se considera: uso de mascarilla durante todo el evento y uso de alcohol gel personal.

—Se solicitará PUNTUALIDAD para el montaje: Inicio 15:00 – Desmontaje 21:00.

—Mantener limpieza, orden y estética de los espacios empleados antes, durante y posterior al desarrollo de actividades.

—Está permitido tener material de difusión: tarjetas, flayer, afiches y compartir la actividad en cada una de sus redes sociales.

 

EQUIPAMIENTO DE EXHIBICIÓN

Cada expositora, expositor deberá considerar tener los siguientes elementos: Alargadores y toma corriente. Mesa. Mantel. Alcohol gel. Mascarillas. Decoración que identifique a cada expositora, expositor.

—Queda estrictamente PROHIBIDO FUMAR cerca del sector de exhibición.

—Las personas o colectivos que se interesen en participar, deben hacer llegar una breve descripción de su trabajo, dos fotografías de los productos y el logo en formato PNG.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA