Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Iquique tendrá una nueva noche con lo mejor de la música Jazz de Tarapacá Iquique tendrá una nueva noche con lo mejor de la música Jazz de Tarapacá

Miércoles 20 de octubre de 2021
VIERNES 22 OCTUBRE | 20:00 HORAS | FRENTE AL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE.

Iquique tendrá una nueva noche con lo mejor de la música Jazz de Tarapacá

Ocho destacadas bandas de música jazz se presentarán en un espectáculo abierto al público de todas las edades este viernes 22 de octubre desde las 20:00 horas, frente al Edificio del Palacio Astoreca, frente al Museo Regional de Iquique, Región de Tarapacá, como parte de la Decimosexta Temporada de Jazz en Baquedano. 

 

La actividad es organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat, a través de su Circuito Cultural y Patrimonial. 

 

CUALIDAD RÍTMICA 

 

La música jazz es un género caracterizado por una alta exigencia interpretativa, con una cualidad rítmica especial conocida como swing, que se basa en la improvisación y sonidos y fraseos que reflejan la personalidad de cada  ejecutante de esta música.   

 

En el escenario de la música jazz estará el virtuosismo de las bandas: Rubato (UNAP), Violeta Big Band (Escuela Violeta Parra), El Cuartito, Salomónico Hot Jazz, Big Band Colegio Inglés, Tarapacá Cuarteto, La Banda del Comodoro, y Cormudesi Big Band. 

 

Los eventos que organiza el Circuito Cultural y Patrimonial promueven el espacio público para difundir actividades regionales y potenciar el trabajo de creadores de las artes musicales. Asimismo, buscan fortalecer lazos entre la Universidad y representantes culturales y la comunidad regional y nacional para la transferencia de nuevos conocimientos.

 

 

 

F.A.V.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA