Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Académico UNAP representante para Chile de Erasmus Mundus Association es nombrado manager de la red de representantes de países a nivel global Académico UNAP representante para Chile de Erasmus Mundus Association es nombrado manager de la red de representantes de países a nivel global

Lunes 25 de octubre de 2021

Académico UNAP representante para Chile de Erasmus Mundus Association es nombrado manager de la red de representantes de países a nivel global

Aliro Villacorta participó recientemente en el “Erasmus Days: Chile 2021”; una experiencia que abre un mundo de oportunidades de movilidad y estudios en Europa para la comunidad estudiantil local.

Crear comunidad y asistir a futuros, actuales y exestudiantes que son o han sido parte de programas de perfeccionamiento Erasmus y que provienen de más de 170 países es el objetivo del “Erasmus Days: Chile 2021”.

Este año, el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, invitó a la comunidad estudiantil a conocer las oportunidades que el programa Erasmus+ ofrece para estudiar y viajar en Europa.

Además, el evento contó con la presencia de Loreta Paulauskaite International Contact Point del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y el académico UNAP Aliro Villacorta, representante para Chile de Erasmus Mundus Association, quien fue nombrado recientemente manager de la red de representantes de países a nivel global.

Hoy estoy muy feliz de contarles que soy parte de “Erasmus Mundus Association” (EM-A) y que hemos iniciado las actividades en Chile en el año 2021 retomando iniciativas que apuntan a tener un gran impacto. EM-A es una ONG de presencia global con más de 15 años de experiencia y registro AISBL”, explicó Villacorta.

“La asociación se sustenta en cuatro pilares principales que son el managing board, los representantes de países, representantes de programas y líderes de programas. En EM-A buscamos ser agentes de cambio para una solidaridad a escala global”, detalló.

Añadió que buscan fortalecer el diálogo sobre educación, políticas, empleo y desarrollo ambiental, social, político y económico. “Promoviendo la educación superior como motor del empoderamiento y la inclusión social a través de la equidad, cohesión y una ciudadanía activa y así proporcionar una plataforma para el desarrollo de líderes y agentes de cambio del mañana a nivel mundial y con un fuerte compromiso de desarrollo sostenible”.

“Este año hemos desarrollado fuerte una alianza y en conjunto con la delegación de la Unión Europea en Chile y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación realizamos una serie de ponencias con el fin de dar a conocer las oportunidades de movilidad y estudios en Europa que ofrece el programa Erasmus+, además de consejos a la hora de llevar a cabo una postulación exitosa a los diversos programas que fue precisamente lo que me fue encomendado” contó.

Sobre el programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020). Además, promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Conoce más en Programa Eramus+

https://www.em-a.eu/

Erasmus Mundus Association (EMA AISBL)

www.em-a.eu

Texto: Crismary Castillo Marengo