Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta ADULTOS MAYORES DE SENAMA ANTOFAGASTA RECIBEN CAPACITACIÓN EN CDV UNAP ANTOFAGASTA ADULTOS MAYORES DE SENAMA ANTOFAGASTA RECIBEN CAPACITACIÓN EN CDV UNAP ANTOFAGASTA

Lunes 15 de noviembre de 2021

ADULTOS MAYORES DE SENAMA ANTOFAGASTA RECIBEN CAPACITACIÓN EN CDV UNAP ANTOFAGASTA

Los talleres fueron realizados por las carreras Ingeniería en Pevención de Riesgos del centro docente Unap Antofagasta y Kinesiología de la Sede Iquique .

En colaboración con el programa de envejecimiento activo de Senama , el CDV Unap Antofagasta , reafirmó su compromiso con la comunidad, impartiendo talleres gratuitos para adultos mayores, en las áreas de prevención de riesgos y actividad física. Se trató de capacitaciones en prevención de riesgos y actividad física con enfoque funcional, la primera de éstas enfocada en el manejo de herramientas relacionadas con la prevención y manejo de accidentes domésticos y caídas y la segunda, en la realización de actividad física con enfoque funcional. “Para nosotros es muy importante aportar a las comunidades donde estamos presentes, es nuestra responsabilidad como institución de educación superior. Es enriquecedor para nuestros docentes y estudiantes poder interactuar con adultos mayores, aportando a su integración y calidad de vida. Habitamos una misma ciudad y estas prácticas nos acercan para crear progreso”, expresó Nicolás Franz, Director del CDV Unap Antofagasta.

Junto a esto, el directivo de Unap Antofagasta agradeció a Senama por la colaboración entre ambas instituciones. Por su parte, Jessica Bruna, profesional de apoyo de Senama, destacó el logro de todos los participantes que accedieron a los talleres. Sobre la experiencia de haber participado en los talleres impartidos por la Unap, Teresa Díaz se refirió al impacto que este nuevo conocimiento tiene en su desarrollo diario “ la información que nos dan en estas charlas o talleres nos favorecen bastante, porque nos han permitido conocer cómo prevenir accidentes en nuestro hogar ahora que estamos en pandemia , ejercitar la mente, aprender cosas nuevas y realizar ejercicio físico, para alcanzar mayor independencia en nuestro quehacer diario”.

Las capacitaciones impartidas por Unap se enmarcaron en una serie de charlas que Senama impartió a los adultos mayores beneficiarios del programa envejecimiento activo.