Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Unidad de Admisión de la UNAP Sede Victoria, firme con el proceso de ingreso a la Universidad 2022

Noticias y Actividades


Lunes 3 de enero de 2022
Sede Victoria

Unidad de Admisión de la UNAP Sede Victoria, firme con el proceso de ingreso a la Universidad 2022

Manteniendo la atención presencial, telefónica y vía correo electrónico

Como se ha venido dando desde siempre, la Unidad de Admisión, de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, ha seguido firme en su compromiso con la comunidad de impulsar y guiar el proceso de ingreso a la Educación Superior, dando igual importancia a la versión de 2022, esto pese a la incertidumbre existente, producto de la pandemia de COVID-19.

 

Independiente del adverso escenario local, nacional y mundial, la Casa de Estudios Superiores ha logrado cumplir con todos los protocolos de aforo e higiene impuestos a nivel gubernamental, hecho que ha permitido seguir con la atención presencial en la Sede Victoria de lunes a viernes de 9 a 13 horas, además de conservar el contacto vía teléfono y correo electrónico.

 

En lo referido a las carreras de Pregrado, la UNAP sigue el curso del calendario de acción establecido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), a la espera del inicio de la primera etapa del proceso de matrícula, programado para el 25 de enero, en donde la Unidad de la Sede Victoria estará atendiendo en modalidad de jornada completa, a fin de apoyar el ingreso a la Educación Superior de todas y todos los interesados.

 

Según los plazos entregados por el DEMRE, el cierre de la primera etapa debería darse el 27 de enero, continuando con la segunda etapa del proceso de matrícula el 28 de enero, finalizando el 3 de febrero. En cuanto al llamado período de retracto, entendido como aquella ventana de tiempo que permite a los estudiantes matriculados arrepentirse y solicitar la devolución de lo pagado, presentando para ello una segunda matrícula de otra entidad, este irá del 25 de enero al 3 de febrero.

 

De acuerdo con el Encargado de la Unidad de Admisión, Pablo Ramírez Adams, la asistencia entregada por los profesionales de la Sede Victoria ha permitido que los futuros estudiantes puedan aclarar sus dudas y efectuar sus consultas sobre el proceso de las carreras PDT (otrora, PSU), al igual que de la actual oferta académica de las carreras técnicas y de Continuidad de Estudios, tanto de manera presencial como a través de correo electrónico y de llamadas telefónicas, además de diversas reuniones virtuales vía Zoom; esto último, principalmente para resolver dudas sobre la documentación requerida por la UNAP.

 

Cabe destacar que la matrícula para las carreras del Departamento de Formación Técnica (DFT) y de Continuidad de Estudios seguirá siendo gratuita hasta el 31 de enero. Para más información, pueden acercarse a la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, de lunes a viernes de 9 a 13 horas; como también, escribiendo al correo pabloram@unap.cl y llamando a los fonos:

 

+56 9 9206 0840 (Jorge)

+56 9 5685 5237 (Alejandra)

+56 9 7861 8581 (Pablo)