Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Niños y Niñas de la Escuela Patricio Lynch de Pua disfrutaron y participaron de Muestra de Talleres Culturales Niños y Niñas de la Escuela Patricio Lynch de Pua disfrutaron y participaron de Muestra de Talleres Culturales

Miércoles 19 de enero de 2022

Niños y Niñas de la Escuela Patricio Lynch de Pua disfrutaron y participaron de Muestra de Talleres Culturales

Estudiantes pudieran vivenciar los diferentes talleres impartidos por la UNAP

La Escuela de Arte de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria continúa desplegando sus talentos por diversos colegios de la comuna de Victoria. Esta vez la delegación se trasladó hasta la Escuela Patricio Lynch de la localidad de Pua, donde se realizó una muestra cultural de las diversas artes que se trabajan.

César Huenchullán, quien esta a cargo del Taller de música, realizó una charla y exhibió diversos instrumentos que se utilizan, interactuando con los niñas y niñas quienes tuvieron posibilidad de verlos y utilizarlos. En tanto, Héctor Garrido de taller de Teatro realizó una completa charla acerca de las máscaras, las que también pudo exhibir y jóvenes del taller de danza folclórica, liderados por Nicole Molinet mostraron parte de su repertorio. En todas las charlas se invitó a los escolares para participar de las actividades de verano a realizarse en el mes de enero.

La actividad fue muy participativa de arte de los y las estudiantes, a quienes se unieron de igual forma algunos docentes del establecimiento, valorando esta importante visita cultural.

Carolina González, Directora de la Escuela Patricio Lynch, manifestó su satisfacción por esta actividad” me pareció una instancia muy enriquecedora porque tenemos pocas oportunidades de hacer este tipo de actividades con los estudiantes, sobre todos con personas especialistas en estos talleres. Fue maravilloso, por la atención que ellos tuvieron, muy motivados participando, por ello lo valoramos mucho como comunidad educativa. Esperamos que se puedan seguir repitiendo”

Vale indicar que los Talleres Culturales y Escuela de Arte de la UNAP Sede Victoria se desarrollan gracias a la adjudicación de un proyecto Fondart 2021, financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.