Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Egresados de Unap Antofagasta compartieron con el Emprendedor Endeavor del Año Egresados de Unap Antofagasta compartieron con el Emprendedor Endeavor del Año

Jueves 14 de abril de 2022

Egresados de Unap Antofagasta compartieron con el Emprendedor Endeavor del Año

La actividad se realizó vía on line y en ella participaron estudiantes de pregrado, titulados y funcionarios de la universidad.

Reflexionar sobre  el  rol  profesional en el contexto de cambio de la industria 4.0  y aprender a buscar soluciones  a los problemas  través de un emprendimiento, fueron algunos de los principales  temas abordados por Juan José Besa,  Ingeniero Civil Estructural y fundador de la empresa  Wholemeaning que dictó el taller “La Aventura de Emprender” para egresados de la universidad.

La actividad, organizada por la Oficina  de Egresados y Empleabilidad de Unap Antofagasta, tuvo como objetivo conocer la importancia  del propósito para emprender, la forma de conectar con los clientes y  los cambios que han experimentado las empresas durante la pandemia.

El objetivo de este taller fue proporcionar  herramientas a los egresados  que les permitan fortalecer su desarrollo profesional, la realización de emprendimientos y potencien su capacidad innovadora.

Durante el encuentro el emprendedor  Juan José Besa ,  compartió con los participantes los hitos, logros,  fracasos y reinvención de su empresa y cómo a través de su emprendimiento lograron revolucionar la forma de trabajar de las personas.

Besa explicó que el emprendedor debe“ser capaz  de conectarse con lo que está pasando a su alrededor y entender las problemáticas y oportunidades existentes en el entorno, ya que  solo así se logra crear soluciones que se convierten en nuevas oportunidades de negocios. La gracia del emprendedor radica en la capacidad de entender el problema del cliente y saber conectar el propósito de tu empresa con dicho problema”.

El egresado de  Ingeniero Civil Industrial , Alexander Vergara, comentó que "estas actividades que realiza la Unap  son súper buenas porque te van potenciando, te brindan redes de contacto, conocer experiencias exitosas de otros/as  y nos motivan a iniciar nuevos proyectos “.

Jorge Landeros, Ingeniero en Ejecución en Prevención de Riesgos , expresó  que la charla “fue práctica para orientarme en las ideas de emprender y el expositor fue bastante claro y cumplió mis expectativas, porque nos relató su experiencia como emprendedor y nos aportó con  nuevos conceptos que yo no manejaba , además volver a mi universidad siempre es un agrado después de pasar un gran tiempo acá".

El encargado de la oficina de egresados de Unap Antofagasta Andrés Cáceres  comentó que “ los encuentros con egresados son muy importantes porque nos permiten como universidad mantener contacto permanente con sus nuevas necesidades, generar redes y  abordar distintas temáticas como por ejemplo el emprendimiento, que les permite desarrollar sus propios negocios y buscar un nuevo propósito de vida”.