Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Proyecto UNAP invita al primer Seminario “Corredor Internacional de Transporte Iquique-Oruro” Proyecto UNAP invita al primer Seminario “Corredor Internacional de Transporte Iquique-Oruro”

Martes 31 de mayo de 2022

Proyecto UNAP invita al primer Seminario “Corredor Internacional de Transporte Iquique-Oruro”

Se trata de la investigación "Balance y prospectiva del desarrollo territorial transfronterizo Chile – Bolivia", el cual es ejecutado por la Universidad Arturo Prat y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Universidad Arturo Prat (UNAP), junto a la Corporación para el Desarrollo del Turismo y Conservación del Patrimonio de la Región de Tarapacá, (CORDETUR), el Centro Cultural Doña Vicenta y el Capítulo Regional Chile Descentralizado, invita a participar en el Seminario “Corredor Internacional de Transporte Iquique-Oruro”.

En este evento, se presentarán los avances del PROYECTO BILATERAL: "Balance y prospectiva del desarrollo territorial transfronterizo Chile – Bolivia", ejecutado por Universidad Arturo Prat y Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, Dr. Cristián Jamett, expresó que como Universidad regional y estatal que se ubica en una zona transfronteriza, nuestro máximo interés es poder promover los corredores internacionales, así como el estudio de las buenas prácticas de desarrollo transfronterizo entre Chile y Bolivia, específicamente entre las comunas extremas Colchane y Oruro.

A partir de esta investigación que hemos realizado con la UMSA con quienes tenemos más de cinco años de colaboración, este seminario, que convoca a una serie de actores de la sociedad político regional, con académicos y especialistas del área, constituye un hito importante para nuestra Casa de Estudios Superiores”, detalló.

 La actividad se realizará el próximo viernes tres de junio a las 18 horas en el Aula Magna Elena Caffarena de la UNAP, con entrada liberada a todo público y contará con transmisión en vivo por https://www.facebook.com/unap.cl 

Link del evento: Seminario 3 de junio.

Crismary Castillo Marengo