Portada Egresados Noticias de Egresados UNAP participa en Feria Laboral REGRAT 2022 que lanza su convocatoria para la segunda versión UNAP participa en Feria Laboral REGRAT 2022 que lanza su convocatoria para la segunda versión

Jueves 29 de septiembre de 2022
La Red de Oficinas de Egresados de las Universidades del Estado de Chile (REGRAT), en la cual participa la Universidad Arturo Prat (UNAP), está compuesta por 18 universidades estatales que invitan a sus estudiantes, egresados/as y titulados/as a la 2° Feria Laboral virtual.

UNAP participa en Feria Laboral REGRAT 2022 que lanza su convocatoria para la segunda versión

Empresas y organizaciones de distinta índole y a lo largo de todo Chile, participarán de la Feria Laboral REGRAT que se llevará a cabo entre los días jueves 29 de septiembre y el viernes 7 de octubre, en el cual los estudiantes, egresados/as, titulados/as y graduados/as de las universidades que son parte de la red, podrán explorar las distintas ofertas de trabajo, movilidad, prácticas profesionales, entre otras actividades relacionadas a la empleabilidad.

Además, durante el desarrollo de la feria, entre el día lunes 3 y el jueves 6 de octubre, habrá charlas y talleres en apoyo a los procesos de postulación. Las temáticas que se abordarán van desde construcción de currículum vitae, personal branding y liderazgo, hasta tópicos más específicos como trabajar en industrias como la minería, finanzas, entre otros.

Junto con lo anterior, los participantes podrán encontrar información sobre becas y oferta de postgrados y formación continua en los stands de algunas de las universidades organizadoras de la Feria Laboral REGRAT. En nuestra Universidad Arturo Prat, el stand con dicha información está a cargo de la Dirección de Admisión y Egresados.

Al respecto Carmen Hidalgo Rodríguez, Encargada de la Oficina de Egresados y Titulados UNAP, señaló “este es el segundo año consecutivo que, en un trabajo conjunto e integral entre las Universidades del Estado de Chile, se planifica y ejecuta esta iniciativa en beneficio de nuestra comunidad de estudiantes y profesionales, además de la entrega de herramientas y actualización de conocimientos, apoyando su inserción laboral y empleabilidad”.

Para que los interesados puedan participar de la feria, solo deben ingresar a la web ferialaboral.regrat.cl y crear su usuario, luego simplemente deben entrar en la plataforma y podrán visualizar los stands e inscribirse en las distintas charlas y talleres.

Asimismo, María Francisca Rojas, coordinadora de vinculación con titulados y empleabilidad de la Universidad de La Frontera y coordinadora de la REGRAT, indicó que “esta instancia se gesta a través de un trabajo colaborativo de las unidades de vinculación con alumni (Ex alumnas/os, egresadas/os y tituladas/os) de las Universidades del Estado de Chile, es un evento que se realiza por segunda vez y que tiene el propósito de vincular a los titulados y tituladas, y a estudiantes con empresas y posibles colocaciones laborales. A su vez a través de charlas y talleres les permite prepararse para los procesos de búsqueda de empleo efectiva”, y agregó que “invitamos a todos y todas las estudiantes de las distintas casas de estudio que componen la red y a los alumni de estas universidades a participar de este evento”.

Eugenia Guzmán Vera