Centro Docente y de Vinculación Arica reconoció a sus funcionarios por Años de Servicio

Eugenia Guzmán
3 de noviembre 2022

Emocionados recibieron su reconocimiento por 5, 10 y 15 años, de manos del Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez las 12 funcionarias y funcionarios del Centro Docente y de Vinculación Arica (CDV-Arica).

La ceremonia que se enmarca en el mes aniversario de la Institución congregó a toda la comunidad universitaria ariqueña que con alegría vitorearon a sus colegas mientras recibían sus reconocimientos.

En la oportunidad, el director del Centro Docente y de Vinculación, Marcelo Urrutia Aldunate, destacó la presencia de la máxima autoridad universitaria, saludando afectuosamente a quienes cumplieron años. “Nuestro Centro hace 25 años se avecindó en Arica, siendo la UNAP un actor relevante en el desarrollo de esta ciudad, gracias a la labor que cumplen ustedes, nuestras funcionarias y funcionarios”.

Asimismo el Rector, Alberto Martínez Quezada destacó que producto de la pandemia no se pudieron realizar actividades  que eran tradicionales por lo que recuperar estas instancias es de gran relevancia “ Hacer Universidad desde una zona extrema no es fácil, por ello su trabajo es invaluable y en esta ceremonia, donde compartimos la afectividad, el aprecio, la amistad y el respeto por estas y estos compañeros, los invito, como siempre lo han hecho, a que continúen esforzándose por ser mejores día a día y alcanzar nuestros objetivos”.

RECONOCIMIENTO

De esta manera, el Rector reconoció en su discurso a cada uno de quienes cumplieron años de servicio.

 “Con 15 años saludamos a Miguel Ardiles Carrizo, Auxiliar de aseo; a Mario Quezada Rodríguez, administrativo y hoy flamante abogado formado en nuestra Institución.

A la distancia también quiero entregar un sentido saludo a María Angélica Carreño Becerra, aquejada de una larga enfermedad, de la cual esperamos su pronta recuperación y retorno.

Con 10 años de servicio recibirán también su distinción: Mónica Alegría Arriagada, secretaria de Facultades; al igual que los auxiliares Luis Moya Hernández, Javier Pizarro Manríquez y Daniel Terraza Choque, que permanentemente se han destacado por su dedicación y compromiso con nuestra Universidad. 

Saludamos también a la distancia a Gustavo Segura Castro, jefe de Docencia quien recibe su reconocimiento por su permanente trabajo y espíritu de superación.

Tenemos, además, dentro de esta comunidad a compañeras y compañeros que cumplen 5 años como Anita Veas Troncoso, Luis Lermanda Llanos y Carlos Chandía Pinto, auxiliares de gran dedicación y entrega a su labor.

Mis felicitaciones a Florentina Rain León, secretaria del Departamento de Formación Técnica y a Renzo Pepe Victoriano, quien fuera jefe de Vinculación del Centro y hoy académico la Facultad de Recursos Naturales Renovables, como doctor en Acuicultura e investigación.

Asimismo, con 5 años dentro de la UNAP recibirán esta distinción los académicos Juan Rojas Patiño y Patricio Alvarez Saldaña, ambos jefes de Carrera que se han destacado por su entusiasmo y aportes a la vinculación de la Universidad con el territorio y finalmente, este reconocimiento también será entregado a Marcelo Urrutia Aldunate, que se reincorporó a su amada institución, luego de prestar servicios a la región, nuestro querido director del Centro Docente y de Vinculación Arica.

A todas y todos ustedes mi agradecimiento y el de toda la comunidad universitaria, porque sólo cuando crecemos de manera personal, podemos hacer crecer a nuestra Universidad y, a su vez, cuando la universidad crece también lo hacemos nosotros”.

"Arica siempre Arica, Mayor es mi lealtad".

Para finalizar la actividad y en representación de todas y todos sus compañeros Daniel Terraza Choque, auxiliar de portería del CDV- Arica, manifestó su agradecimiento a las autoridades, precisando que se siente muy satisfecho de ser parte de esta gran comunidad universitaria. Asimismo instó a los funcionarios más jóvenes a dar lo mejor de sí para seguir contribuyendo a hacer de esta una gran Universidad".

Eugenia Guzmán Vera


ETIQUETAS DE LA NOTICIA