Funcionarias y funcionarios del CDV Antofagasta fueron reconocidos por años de servicio

Eugenia Guzmán
7 de noviembre 2022
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

En un desayuno y con la presencia de toda la comunidad universitaria del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta (CDV-Antofagasta), se desarrolló la ceremonia de reconocimiento por años de servicio a las y los funcionarios 

En la oportunidad el Rector, Alberto Martínez, destacó los 38 años de vida de la Institución, sus 56 años de trayectoria en la educación superior como herederos de la historia de la Universidad de Chile y el Instituto Profesional de Iquique y los 32 años de existencia del CDV-Antofagasta.

Agregó también que retomar este gran rito universitario, es una manera de homenajear a quienes el 2019, 2020 y 2021 cumplieron años de servicios. “Me siento parte de la historia del CDV Antofagasta, porque participé del cambio y habilitación de las dependencias actuales. Participé de la incoporación de Nicolás, de Juan Carlos y Guillermo, a quien saludo al cielo y le regalamos un cariñoso aplauso que refleja que siempre estará en nuestros recuerdos. También en diversas oportunidades viajé a realizar clases en este CDV. Por todas estas cosas, es que siento un lazo especial con Antofagasta”.

Destacó que hacer Universidad desde la región de Antofagasta es una tarea desafiante, realizando un llamado a preservar la excelencia y valores que propugnamos, agradeciendo además su aporte a nuestra Universidad que sigue siendo de todas las antofagastinas y antofagastinos.

Asimismo, el Director del Centro Nicolás Franz Goyenechea, junto con agradecer el compromiso de los funcionarios que recibieron distinción por sus años de servicio, destacó la permanencia de varios de ellos que cumplieron entre 10 y 15 años aportando al desarrollo del CDV, para quiénes éste representa "su segundo hogar" . También aprovechó la instancia para recordar a los funcionarios que hoy ya no están presentes, pero que contribuyeron al desarrollo del centro docente y a quiénes rindió un sentido reconocimiento al querido y recordado colega, Guillermo Martínez Salinas . En el marco de este nuevo aniversario institucional, el director recalcó los 32 años que cumple el centro docente formando profesionales en la región minera del país "gracias al apoyo y entrega de un equipo de colaboradores comprometido con nuestra institución". Finalmente, agradeció la visita y apoyo permanente del Rector, enfatizando su cercanía y preocupación por el desarrollo del trabajo que se realiza en cada centro docente y de vinculación de la universidad.

Por otra parte, Juan Carlos LLancán, Jefe Administrativo del CDV , muy emocionado y en representación de los funcionarios premiados por la Institución, relató su paso y trayectoria por la UNAP, recordando a los ausentes y el camino recorrido, destacando la capacidad del Centro Docente para enfrentar estas situaciones gracias al compromiso y entrega de todas y todos sus colaboradores.

RECONOCIDOS

La máxima autoridad universitaria durante su alocución destacó las cualidades de los premiados “En esta ocasión, distinguimos a Ricardo Hernández, jefe de carrera, caballero de la prevención y la seguridad, su fortaleza, cordialidad y gran espíritu colaborador le han posibilitado desarrollar varios proyectos y asesorías de prevención en los colegios de Antofagasta.

María Ojeda Uribe, funcionaria clave en todos los procesos de nuestro Centro, con un gran compromiso y siempre dispuesta ayudar. Es además un permanente aporte a las actividades de vinculación por lo que es conocida por todas y todos los vecinos y adultos mayores que nos visitan.

Marcela Silva Risco, de gran carisma, fiel colaboradora y de gran compromiso con la Universidad, discreta, cordial y un gran aporte al trabajo en equipo.

Pedro Bolado Segovia, uno de los jefes de carrera más antiguos del centro docente, responsable y preocupado de la formación de sus estudiantes, destaca por su ingenio y generosidad para aportar o resolver problemas ¡de todo tipo!, para quien solicito un cariñoso aplauso.

Andrés Cáceres Páez, me han comentado que es el rey de los asados del centro docente, veterano de admisión, líder gremial y luchador incansable por los derechos de sus compañeras y compañeros de trabajo, gran colaborador de actividades como la Feria Internacional del libro Zicosur (FILZIC), ferias y actividades extracurriculares. Gran promotor del vino del desierto.

René Molina Cortés, experto en computadores, profesional muy minucioso, responsable y guardián de los equipos computacionales, destaca por su colaboración en todas las actividades académicas y de vinculación del centro.

Yerko Salva Araya, protector del centro docente, colaborador cordial, estricto y detallista cuyo propósito es cuidar y proteger a las y los funcionarios.

Silvia Danae Fredes, solidaria y generosa, reina de las actividades extraprogramáticas siempre preocupada por sus pares. Proactiva, maneja todas las áreas de la universidad demostrando siempre su versatilidad.

Juan Carlos LLancán Pérez, jefe administrativo del centro, (Ministro Marcel), gran capacidad de trabajo, dinámico, responsable, capaz de resolver conflictos, asumir o delegar responsabilidades, motivado y, apasionado por todo lo que hace dentro de la Universidad y que se emociona cuando relata lo que ha sufrido y disfrutado su querido CDV.

Nicolás Franz Goyenechea, director del Centro, gran líder, comprometido con los objetivos de la institución, proactivo, dedicado, empático, dispuesto siempre a reconocer fomentar el potencial de las y los funcionarios, capaz de unir y guiar el trabajo en equipo, generando confianza no solo entre quienes están bajo su cargo, sino también en quienes trabajamos con él, amante de la historia y del buen vino y el promotor más grande de la cepa del vino del desierto junto con Andrés Cáceres en toda la segunda Región.

También desde la distancia quiero saludar y felicitar a dos grandes funcionarias que también cumplen 10 años en nuestra institución, Judith Melita Rivas y Ximena Rodríguez Picón. Nuestro aprecio y cariño esperando que pronto se recuperen y vuelvan a su Casa de Estudios Superiores.

A todas y todos ustedes mi agradecimiento y de toda la comunidad universitaria, porque sólo cuando crecemos de manera personal podemos hacer crecer a nuestra Universidad y, a su vez, cuando la universidad crece también lo hacemos nosotros”.

Eugenia Guzmán Vera