Cicletada Familiar UNAP promovió actividad física y vida sana en Iquique

 

Con la participación del rector Alberto Martínez se efectuó la jornada deportiva en el contexto del 38° aniversario institucional. La Universidad ya prepara la gran corrida familiar del próximo domingo 27 de noviembre.

 

 

 

La Universidad Arturo Prat (UNAP) realizó la Cicletada Familiar organizada en el contexto de su 38° aniversario institucional, actividad que contó con la presencia del rector de la Casa de Estudios, Alberto Martínez Quezada, quien integró la jornada deportiva el domingo 13 de noviembre frente a la Casa Central, en el sector Playa Brava de Iquique. 

 

Participaron funcionarias y funcionarios junto a familiares, escolares y público en general quienes desde las 9:00 horas se sumaron al evento que fue impulsado para incentivar hábitos de vida saludable, actividad física y ofrecer una alternativa de entretención para personas de todas las edades. 

 

La iniciativa fue una opción recreativa con estaciones de juegos deportivos como fútbol, básquetbol, hándbol y ping-pong. Hubo premios a los primeros tres lugares, baile entretenido, zumba, concursos en vivo y sorpresas. Además, se distribuyó agua y fruta entre las y los ciclistas.    

 

La cicletada familiar fue una instancia abierta a toda la comunidad y el recorrido o circuito se inició en Casa Central, abarcando el área entre las avenidas Tadeo Haenke y Ramón Pérez Opazo.

 

 

El rector de la UNAP, Alberto Martínez, destacó la iniciativa institucional y las unidades que participaron: Coordinación de Deportes, Departamento de Formación Técnica, Audiovisuales, y las carreras de Enfermería, Kinesiología y Técnico en Actividad Física y Deporte. 

 

En tanto, Patricio Vargas, docente a cargo de la planificación de actividades deportivas y recreativas de la unidad de Coordinación de Deportes, señaló que el evento permitió a funcionarias, funcionarios y sus familias compartir e interactuar. “El propósito fue difundir actividades de vida sana. Esta es la primera cicletada dirigida a la comunidad de Iquique. Y la idea es que sea un hábito la planificación de actividades deportivas hacia la comunidad”, expresó. 

 

CORRIDA FAMILIAR 

 

También en el contexto del aniversario de la Casa de Estudios está programada otra actividad deportiva y masiva abierta a toda la ciudadanía. Se trata de la Corrida Familiar UNAP fijada para el próximo domingo 27 de noviembre. Las inscripciones —con entrega de números y poleras de participación— serán presenciales de 9:00 a 10:00 ese día, para luego comenzar la maratón, cuyo punto de salida y llegada será la UNAP frente a Playa Brava. El circuito igualmente considera el área entre Avenida Tadeo Haenke y hasta Avenida Ramón Pérez Opazo. 

 

 

 

 

Quienes sean los primeros 300 corredores y corredoras en llegar a la meta, recibirán un kit de regalo, bolsa y una medalla de participación. En esta instancia de carácter familiar se recomienda usar vestimenta deportiva, protección solar e hidratarse adecuadamente. La iniciativa es organizada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la UNAP a través de su unidad de Coordinación de Deportes.  

 

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles es la encargada de representar a la Universidad en el área deportiva, como, asimismo, planificar, organizar, ejecutar, promover e incentivar hábitos saludables para una vida sana, disminuir el estrés y la ansiedad, vinculando la práctica de actividades deportivas como competitivas, formativas y recreativas e internas.

 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA