Lunes 5 de diciembre de 2022
De manera híbrida

Comenzó V Seminario de Derechos Humanos

Con 22 expositores que analizarán temáticas como Inmigración, Niñez Género; Dictadura- Estallido y Pueblos Originarios, se dio inicio al V Seminario de Derechos Humanos, iniciativa  organizada por estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el apoyo de la  Dirección de Vinculación y Relaciones Internacionales con la Oficina Institucional de Iniciativas Territoriales (OFIIT) .

El  V Seminario  que se realizará hasta el 7 de diciembre, en esta ocasión es en homenaje  al Juez Nelson Muñoz Morale , quién fue el primer director de la carrera de Derecho de la  Universidad Arturo Prat, ex Juez de Pozo Almonte  y  tuvo un papel trascendental en el descubrimiento de las fosas de Pisagua.

En la ocasión Hugo Norris, del INDH,  destacó que en un ambiente donde existe un cuestionamiento constante frente al respeto de los Derechos humanos es esperanzador lo que están realizando las y los estudiantes de la carrera de Derecho UNAP, felicitándolos por esta gran iniciativa que se ha manetenido en el tiempo.

Asimismo, Juan Pedro Dufraix , académico de la Facultad y gestor de la actividad destacó el esfuerzo de los estudiantes y el compromiso de cada una y uno de los expositores presentes.

Cabe destacar que la actividad se realizará el primer día de manera presencial y posteriormente, las  y los interesados podrán verlo  a través del facebook https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=702133001279995&id=1417273906&mibextid=NnVzG8 

PROGRAMACIÓN

Eugenia Guzmán Vera 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA