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Miércoles 14 de diciembre de 2022

Se realizan actividades de cierre de tutorías del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE)

Instancias coordinadas por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) de la UNAP en Malleco

Tras todo un año de guía y asesoramiento, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria celebró un doble encuentro para cerrar las tutorías pares y académicas, efectuadas a estudiantes pertenecientes al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), instrumento emanado del Ministerio de Educación para permitir el ingreso a alumnos destacados de Enseñanza Media provenientes de contextos vulnerables.

Realizadas en el Salón Auditorio de la UNAP, las reuniones congregaron a los universitarios beneficiados por el PACE admisión 2021 y 2022, y a los tutores que enfrentaron la importante tarea de apoyar a las unapinas y unapinos en el aspecto socioemocional, hecho destacado por Mariana Mora, de primero de Enfermería, para quien el Programa fue una instancia “muy didáctica y entretenida que me ayudó a salir de la rutina; además, las tutorías fueron de mucha ayuda, así pude trabajar mejor tanto académica como mentalmente, ya que fueron algo importante en cuanto a temas psicológicos”, afirmó.

“Este es el primer año en que lo hago de manera presencial, ya que comencé el 2021 haciéndolo de modo virtual”, explicó el tutor par Nicolás Palacios, de cuarto de Psicología, “y ahora la experiencia es mucho más compleja y dinámica, requiriendo de más concentración y trabajo, pero más fructífera para uno como universitario. Fue muy interesante y grato porque contribuyó a dar ayuda a aquellos que requieren de necesidades más focalizadas en comparación a una tutoría habitual, por lo que fue una buena oportunidad”, aseguró el joven.

En cuanto a los resultados generales, la Coordinadora de acompañamiento estudiantil, Ana Sandoval, destacó que “tuvimos una muy buena asistencia de los estudiantes y una positiva participación, obteniendo sus percepciones de las acciones realizadas en estos dos semestres con opiniones bastante favorables, agradeciendo las tutorías y las distintas labores de acompañamiento, junto con el seguimiento académico individualizado, ya que los universitarios expresaron que son algo que complementan su formación, lo que nos permite trabajar en lo que se hará en 2023”, adelantó.


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