Académicos exponen sus impresiones sobre la sustentabilidad en las II Jornadas de Derecho de La Araucanía

Desarrolladas entre las universidades Autónoma de Chile y de La Frontera en Temuco

Demostrando sus conocimientos en diversas áreas del Derecho, una comitiva de académicos de la carrera de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria participó como expositores en las “II Jornadas de Derecho de La Araucanía: Sustentabilidad en y desde el Derecho”, efectuadas durante dos días entre las universidades de La Frontera (Ufro) y Autónoma de Chile, en Temuco.

Durante la primera fecha, los representantes de la UNAP, Dra. Boonie Guidotti Rauch y Jorge Reyes Aladana, realizaron sus ponencias sobre “La inscripción de limitaciones y restricciones ambientales en el sistema registral chileno” y “Digitalización notarial y registral como aporte a la sustentabilidad del negocio inmobiliario en la región de La Araucanía: alcances y desafíos de la ley 21.772”, respectivamente; además de contar con la presencia de Jorge Lagos Pacheco como moderador, instancia que les permitió interactuar con expertos de diversas Casas de Estudios Superiores de la región y el país.

Continuando en la Autónoma de Chile, la iniciativa tuvo la participación de la Docente Carolina Fuentes Lizama, quien abordó la “Justicia contextual y sustentabilidad: pensar el Derecho desde el territorio”, culminando de manera exitosa tanto las jornadas como las intervenciones de los académicos de la Sede, hecho celebrado por Fuentes Lizama, para quien fue una “muy buena experiencia; en mi caso, presenté una revisión al concepto de sustentabilidad desde la noción de justicia contextual y fue interesante conversar con los participantes sobre cómo vincular esta noción en su propio quehacer de investigación”, indicó.

“La relevancia de este encuentro fue traer a La Araucanía la discusión jurídica sobre temas de relevancia y actualidad”, comentó por su parte la Dra. Guidotti; evidenciando que “los académicos de distintas universidades analizaron el fenómeno desde sus distintas áreas de estudio, como la sustentabilidad desde el Derecho de consumo, Civil, registral, administrativo y ambiental, lo que hace muy interesante que los docentes se interesen en venir para descentralizar y promover la discusión jurídica, además de vincular a nuestra carrera de Derecho de la UNAP con otras instituciones formadoras regionales”, señaló.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA