Vuelve la Fiesta de la Vendimia en la Región de Tarapacá

Paola Fernández C.
17 de febrero 2023

El evento contará con la animación del destacado periodista nacional y conductor en Radio ADN, Leonardo Meyer. La entrada tiene un costo de 10 mil pesos por persona e incluye la copa de regalo, 2 degustaciones, concursos y muestras gastronómicas.

 

Por: Paola Fernández Chamaca

 

Por Paola Fernández Chamaca

 

La vendimia es la cosecha de las uvas, representa el término de la primera etapa en viñedo, para dar paso al proceso de la obtención de vino. En ese aspecto y como cada año, la Fiesta de la Vendimia 2023 (N° XVIII), es uno de los eventos más esperados por las y los amantes del vino y la gastronomía. Y, por ende, la Universidad Arturo Prat (UNAP) realizará la actividad el viernes 31 de marzo en la Viña Canchones, ubicada en la Estación Experimental, localidad de la Huayca, Provincia del Tamarugal.

 

“Para la Universidad Arturo Prat la Fiesta de la Vendimia es un claro ejemplo de cómo nuestra Institución aporta al territorio tarapaqueño, con conocimiento que da valor al patrimonio, la cultura y tradiciones en la Pampa del Tamarugal”, dijo Alberto Martínez, rector de la Universidad Arturo Prat.

 

La pisada de la uva es uno de las actividades más esperadas por niñas, niños, adultas, adultos y turistas.

 

20 AÑOS

 

“Estamos felices de volver a abrir las puertas al público, ya que este año el “Vino del Desierto” celebra su 20º aniversario, y qué mejor compartir con todos los tarapaqueños, tarapaqueñas y turistas la llegada de la nueva cosecha”, expresó Marcelo Lanino, director de ”Vino del Desierto” y académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la casa de estudios.

 

Más de 25 stands deleitarán a los asistentes con sus productos gastronómicos, destilado, artesanía, entretenimiento, servicios turísticos, y el protagonista: el vino.

 

“Estamos muy expectantes y entusiasmadas con la participación de nuestras socias en esta bella fiesta que ha preparado la UNAP a través de Vino del Desierto”, indicó Rosa Huenchuleo, presidenta de la Asociación Kuyenray.

 

Una opinión similar expresó Rosa Díaz, dueña de la pyme Taller Tejiros. “Me siento muy agradecida de Vino del Desierto, porque es segunda vez que participo mostrando mis productos con identidad regional”, comentó.

 

 

TRASLADOS

 

Cabe destacar que los tour operadores y guías de turismo (Juan Carlos Vilca, Altos del Norte, Iquique Es +, Iquique Viajero y Travel), ofrecerán el servicio de traslado a 25 mil pesos ida y vuelta al evento. Es importante señalar este punto, dado que cada conductor y conductora no debe beber.

 

“Dispondremos de nuestros vehículos para que los tarapaqueños y turistas pueden disfrutar del evento y a su vez, les estamos ayudando a ser responsables y no manejar si van a ingerir alcohol”, manifestó Mario Muñoz, dueño de Altos del Norte.

 

La Fiesta de la Vendimia contará con la colaboración de destacadas instituciones, empresas y pymes: Municipalidad de Iquique, Municipalidad de Pozo Almonte, Municipalidad de Pica, Municipalidad de Camiña, Teck Quebrada Blanca, Sernatur Tarapacá, Universidad Santo Tomás, Camanchaca, Asociación de Industriales de Iquique, Aqua di Pica, Destilado del Desierto Picay, Aqualine, Buses Santa Rosa, Agrupación Kuyenray, ACHS, Los Diablos de Tarapacá, Jallalla Vasos, Artesanos, Sol y Luna, Taller Tejiros, Kukuly, Evenature, Chocoletto, Eventos Marlucci, Gasco, Oficina Institucional de Iniciativas Territoriales UNAP, grupo “Irma Bascour”, conjunto “Santa Cecilia” de Pica, Fintdaz, entre otros.

 

Para mayor información sobre cómo comprar la entrada y ticket de traslado, le invitamos a visitar las redes sociales (Facebook e Instagran) del vinodeldesierto.

 

Paola Fernández Chamaca

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA