Académica de Derecho publica artículo en la reconocida Revista Fojas

Medio perteneciente a la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral

Contenta y agradecida por la oportunidad de ver su trabajo expuesto en tan relevante medio del área legal, se mostró la Académica y Abogado de la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Boonie Guidotti, esto tras la reciente publicación de su columna de opinión “El proyecto IMOLA. Publicidad formal e interconexión de datos”, en la Revista Fojas, de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral.

Derivado de su investigación de tesis doctoral, el texto parte con una explicación general de la publicidad registral inmobiliaria, manifestada a través del Registro de Propiedad, abordando su modernización con nuevas tecnologías, las consecuencias que ello genera en su eficacia y la manera en que el sistema chileno consagra las formas clásicas de publicidad, en contraste al modo en que, en la práctica, los Conservadores de Bienes Raíces se han adaptado a lo digital, además de comentar y comparar esta realidad con la evolucionada normativa europea que regula el reciente Proyecto IMOLA, plataforma de digitalización de acceso único al Registro de Propiedad.

“Estoy muy contenta porque es un tema que me interesa mucho”, aseguró la Docente, “todo lo relacionado a la publicidad registral y al Derecho Registral en general es importante para mí, siendo parte de la investigación de mi tesis doctoral”, afirmando que “el ser capaz de comparar situaciones registrales en otras latitudes, como el espacio europeo, contrastándolo con nuestra realidad y con cómo la práctica ha ido superando a las normas en este aspecto, es algo que me anima a continuar la investigación al respecto, en la medida que esto se transforme en una genuina contribución al debate en la materia”, señaló la Académica de la Sede Victoria.

Para más información, “El proyecto IMOLA. Publicidad formal e interconexión de datos” se encuentra disponible en https://fojas.conservadores.cl/opinion/el-proyecto-imola-publicidad-formal-e-interconexion-de-datos%EF%BF%BC/


ETIQUETAS DE LA NOTICIA