Jefes de carreras técnicas destacan positivo balance en Admisión 2023

Julio Burotto W.
22 de marzo 2023
Sede Victoria

Siendo una de las mejores convocatorias obtenidas por la UNAP Sede Victoria tras el retorno a la presencialidad

Como una clara señal del positivo retorno a la presencialidad, las diversas jefaturas del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, dieron cuenta de la excelente convocatoria alcanzada en el proceso de Admisión 2023, hecho que también denota la alta demanda por Técnicos de Nivel Superior (TNS) en el actual entorno laboral.

“Ha sido un año con cuentas muy alegres gracias a una inscripción masiva en todas las especialidades”, aseguró Marcos Cuevas, Jefe de TNS en Computación e Informática. “En nuestro caso particular, logramos una alta cifra de postulantes con muchos interesados en la malla que debuta este año, rediseñada mediante un trabajo multidisciplinario durante el 2022, por lo que tenemos muchos desafíos de por medio”, señaló.

En cuanto al estreno de dicha malla curricular, Cuevas continuó explicando que “uno de los puntos importantes es la duración, ya que antes era de cinco semestres, es decir, dos años y medio; y ahora, son cuatro, lo que implica solo dos años, más una certificación intermedia de soporte técnico de software y hardware en el primer año, además de prácticas intermedias y finales”, indicó el Jefe de Computación.

Similar es el caso de TNS en Enfermería, en donde la Jefa de la especialidad, Jimena Hernández, afirmó que “la innovación en educación es un tema importante para nuestra Casa de Estudios, en donde el DFT se ha hecho cargo del rediseño, ofreciendo a nuestros estudiantes una malla completa y actualizada con nuestro entorno, vinculándolos con el medio para dar una mejor inserción”, caracterizada por contar con “más horas en laboratorios y campos clínicos”, respondiendo así a los desafíos del mercado laboral.

Por su parte, el Jefe de TNS en Agropecuario, Luis Sáez, también mostró números azules en la convocatoria a su especialidad, evidenciando que “este año teníamos 35 cupos y se completaron a principios de enero, quedando con una docena de personas en lista de espera. Tradicionalmente tenemos bastante demanda y si bien durante la pandemia tuvimos una baja en la matrícula, esta no fue grave y logramos llenar una buena cantidad de los cupos disponibles en ese entonces, y ahora, volvió a tener una alta demanda”, expresó.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA