Con amena e informativa jornada UNAP Sede Victoria recibió a sus estudiantes PACE

Julio Burotto W.
31 de marzo 2023
Sede Victoria

Iniciativa organizada y ejecutada por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA)

Con el fin de iniciar el año de forma integral, tanto amena como informativamente, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria sostuvo su esperada jornada de bienvenida a los estudiantes del “Programa de Acceso a la Educación Superior” (PACE), estrategia emanada del Ministerio de Educación para permitir el ingreso a escolares destacados, provenientes de contextos vulnerables.

Efectuada en el Salón Auditorio, la iniciativa comenzó con los saludos oficiales del Director de Sede, Juan Pablo López, y del Jefe de la Unidad de Docencia, Daniel Martínez; continuando con una presentación de las características y beneficios del PACE, a cargo de la Coordinadora de Acompañamiento Estudiantil, Ana Sandoval; siguiendo con una dinámica sobre las expectativas de la vida universitaria, dirigida por la Profesional de Programas Específicos de la UNIA, Claudia Rubilar; y por el Profesional de Acompañamiento Académico, César Pérez.

Finalmente, la jornada llegó cerró con un ejercicio grupal, además de la entrega de un kit con materiales de uso académico, destinado a cada uno de los universitarios PACE de 2023 y 2022, provenientes de las carreras de Pregrado que asistieron. “Fue interesante ya que ayuda mucho a los que recién van entrando”, afirmó Cael Valdebenito de primer año de Psicología, junto con asegurar que “el kit es una gran ayuda a quienes no tienen para comprar materiales; por ejemplo, a algunos se les dificulta el viaje en lo económico y por eso no pueden comprar cosas”, señaló el joven oriundo de Ercilla.

“Me pareció una bienvenida muy agradable, ya que ayuda mucho a salir del bloque en donde está cada uno”, comentó por su parte Mariana Mora de segundo año de Enfermería. “La dinámica y la presentación estuvieron muy interesantes, en donde la primera, sirvió bastante para expresar nuestras emociones, sentimientos y cómo estamos con respecto a esta vuelta a clases”, indicó la unapina proveniente de Púa.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA