Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la UNAP participa en jornada comunal de educación

Julio Burotto W.
3 de abril 2023
Sede Victoria

Organizada por el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Victoria

Con el propósito de fortalecer el trabajo intersectorial para generar canales de coordinación y apoyo de las diversas entidades públicas y privadas a los establecimientos educacionales de la comuna, el Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la UNAP en Malleco participó en la reciente “Jornada informativa de programas pertenecientes a la red externa de apoyo”.

Efectuada en el Centro Cultural Waldo Orellana, y organizada por el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Victoria, la actividad buscó que “cada institución presentara sus lineamientos técnicos y cómo realizar el proceso de derivación hacia los diferentes programas y centros, pensando siempre en lo que sea más pertinente para los niños y niñas”, según explicó la Coordinadora Técnica del CAPSI, Paz Carrasco.

De acuerdo con la también Académica de la carrera de Psicología, el encuentro “fue una excelente iniciativa para socializar el funcionamiento del CAPSI y convocar a los establecimientos para que deriven casos de los distintos estamentos de su familia educativa, ya sean padres apoderados, funcionarios y/o alumnos, junto con explicar algunas reglas de funcionamiento para asesorarlos y que entendieran el proceso”, detalló.

También cabe destacar que el Centro de Atención Psicológica de la UNAP se encuentra recibiendo solicitudes de hora por demanda espontánea durante el presente mes. Para todos aquellos interesados en recibir prestaciones de psicoterapia y atención clínica, pueden escribir al correo electrónico capsivictoria@unap.cl o llamar al número 452 913100.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA