Asiste al Encuentro del Libro Juventud y Territorio

Eugenia Guzmán Vera
2 de mayo 2023
Casa Central - Iquique

La ciencia, el mundo otaku y el romance, entre otros serán algunas de las temáticas que se tratarán en este Encuentro que contempla la realización de talleres; presentaciones de libros, editoriales, lecturas, concursos, música y muchas más actividades para encantar a las y los asistentes.

A partir de este jueves 4 de mayo, desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas, en el aula magna Elena Caffarrena se desarrollará el Primer Encuentro del Libro “Juventud y Territorio”, iniciativa que pretende fomentar la conexión entre autores y lectores, promoviendo la cultura de la lectura y posibilitando la exploración de nuevos temas y autores.

La actividad, que se llevará a cabo en distintas dependencias de la Universidad Arturo Prat (UNAP), es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas, el Proyecto de Fortalecimiento Circuito Escolar y el proyecto Circuito Cultural, ambos dependientes de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de esta Casa Estudios Superiores.

La iniciativa en pos de la literatura está dirigida a la comunidad universitaria, a la comunidad iquiqueña y a los colegios pertenecientes a la Red de aliados de la UNAP.

Entre los invitados a este evento están los escritores Fernando Izaurieta, Jacqueline Herrera y Javiera Rejas, entre otros, y a nivel local, contará con escritores como Pedro Marambio y Jorge Elías, quienes presentarán sus publicaciones, participarán en conversatorios y abordarán una diversidad de temáticas que abarcan desde el mundo de la ciencias, anime, historia, arte y novela.

Asimismo, se efectuará la premiación de concursos literarios, de disfraces, talleres, lecturas, shows artísticos, presentaciones de Cofunap y de una obra de teatro, a cargo de Akana Teatro.

PROGRAMA

 Descarga el programa desde AQUÍ


ETIQUETAS DE LA NOTICIA