Estudiantes de carrera técnica en Administración de Empresas participan en la muestra de micro relatos “Cuentos de otoño”

Julio Burotto W.
3 de mayo 2023
Sede Victoria

Instancia organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria

Buscando fomentar la escritura entre la comunidad universitaria, un grupo de estudiantes de primer año de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración de Empresas, de la Universidad Arturo Prat, participaron en la muestra de micro relatos “Cuentos de otoño”, generada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria en el marco del mes del libro.

En la ocasión, el aporte de la UNAP consistió en 16 cuentos trabajados en la asignatura “Habilidades Laborales Comunicacionales”, dictada por la Docente Ana Sandoval, cuyo objetivo fue “elaborar un proceso creativo de producción de microcuentos, en donde las y los universitarios pudiesen desarrollar la coherencia y la cohesión textual”, esto según explicó la Académica.

Dichas obras, fueron expuestas en la Plaza Balmaceda, estando instaladas en el stand de la Universidad como también en forma de folletos y volantes, los que fueron entregados a todas las personas presentes en el lugar. “La participación fue muy importante pues nos permitió visibilizar una actividad que se hace dentro del aula, la cual requirió de mucha dedicación por parte de los y las estudiantes”, enfatizó Ana Sandoval.

“Lo relevante acá”, continuó, “no es solo la oportunidad de mostrar el trabajo realizado, sino cómo las y los universitarios pueden desarrollar procesos creativos que fortalezcan sus competencias disciplinares", afirmó, junto con agradecer la invitación del Departamento de Cultura del Municipio.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA