Equipo Directivo sesionó en Campus Huayquique de Facultad de Recursos Naturales Renovables

El decano, Mario Aguilar, valoró la presencia de las autoridades de la Universidad Arturo Prat (UNAP) quienes recorrieron esas dependencias, en Iquique. “Positiva, porque eso nos permite llegar a conversaciones mucho más afinadas respecto de temas operativos, de infraestructura, de proyecciones que podamos tener”, dijo.

   

Para revisar los recientes avances en el ámbito académico, investigativo, de vinculación, de gestión e infraestructura, el Equipo Directivo de la Universidad Arturo Prat (UNAP) junto al Rector Alberto Martínez, sesionaron este lunes 19 de junio en el Campus Huayquique de la Casa de Estudios, en Iquique, donde funciona la comunidad universitaria de docentes, estudiantes, funcionarios y funcionarias de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Institución. 

 

“Aprovechamos de visitar en terreno todas las cosas que tienen, lo positivo, así como las mejoras que podemos desarrollar”, dijo el rector Alberto Martínez tras la reunión de trabajo que incluyó un recorrido por todas las instalaciones de ese campus.  

 

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 

 

La Facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAP —que imparte las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Biotecnología y Agronomía— se caracteriza por su alto potencial docente e investigativo, reflejado en la excelencia de sus académicos y académicas que priorizan la formación continua de calidad, a nivel de pregrado y postgrado, sustentada en la activa participación en la generación permanente de conocimiento científico-tecnológico, mediante diversos programas de investigación e innovación y de asistencia técnica. 

 

El decano Mario Aguilar destacó que el quehacer de la Facultad es amplio, variado, complejo con un trabajo de investigación, innovación y desarrollo tecnológico con múltiples publicaciones científicas, informes técnicos, libros y patentes de invención. Además, presentaciones en congresos, simposios y seminarios nacionales e internacionales. También en el ámbito del postgrado, donde imparte el Magíster en Biotecnología, y el Magíster en Agricultura Sostenible en Condiciones de Estrés (hídrico).  

 

 

PROYECTAR  

 

“Le mostramos al Rector junto con su equipo lo que hoy hace el Campus Huayquique, con mis colegas cada uno y una, en su expertise y campo de acción (…) El Rector tiene un interés en proyectar este Campus, y de alguna manera en que logremos mejorar y optar por una opción de más producción que vaya hacia la comunidad”, señaló el decano, quien guio el recorrido del Equipo Directivo a través de las instalaciones del Campus Huayquique. 

 

CONTRIBUCIÓN 

 

“Hay una necesidad de futuro de la población que tiene que ver con la alimentación y nuestro gran norte es precisamente cómo aportamos a la mejora de procesos productivos, al mayor conocimiento de los recursos que tenemos tanto marinos como terrestres, del desierto y del mar en Tarapacá. Entonces con eso es la contribución a nuestro lema: conocimiento y territorio”, explicó el decano. 

 

 

Mario Aguilar valoró la presencia de las autoridades de la Institución en el Campus Huayquique. “Positiva, porque eso nos permite llegar a conversaciones mucho más afinadas respecto de temas operativos, de infraestructura, de proyecciones que podamos tener”, afirmó. 

 

 

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 

 

La Facultad de Recursos Naturales Renovables desarrolla un trabajo académico, investigativo, tecnológico y de generación de conocimiento validado mediante múltiples publicaciones científicas. Su equipo académico, infraestructura y equipamientos, le permiten enfrentar desafíos en ciencias biológicas, silvoagropecuarias, oceanográfico pesqueras, ambientales y biotecnológicas, en permanente vínculo con el desarrollo regional y nacional. 

 

 

EQUIPO DIRECTIVO 

 

La sesión del Equipo Directivo de la UNAP en el Campus Huayquique —presidida por el rector Alberto Martínez— fue integrada por la Prorrectora, Ninoscka Zencovich; la vicerrectora Académica, Liliana Herrera; el vicerrector de Investigación, Ezequiel Martínez; el vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Vásquez; el secretario general, Eduardo Huerta; junto a los directores y directoras de Análisis y Planificación, Christian Arce; Asuntos Estudiantiles, Luz María Muñoz; Postgrado, Betzabé Torres; Innovación y Desarrollo, Raúl Zúñiga; Calidad, Carolina Ulloa;  Vinculación con el Medio, Diego Olivares; y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Dagoberto Navea.         

    

Fredy Aliaga V.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA