Equipo Directivo UNAP se reunió con representantes de facultades para fortalecer procesos de admisión

Pablo Fuentes
11 de agosto 2023

El espacio de diálogo se denominó “Café Creativo” y convocó a autoridades académicas y docentes de la Institución.

 

La Universidad Arturo Prat, a través de la Vicerrectoría Académica junto a la Dirección de Admisión, la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales y la Dirección general de análisis y planificación, realizó el primer Café Creativo con el objetivo de abordar los desafíos de la universidad en cuanto a los procesos de admisión posteriores, así como lograr identidad, eficacia, eficiencia e impacto en el contexto del mejoramiento continuo. 

En este espacio de diálogo, contó con la participación del rector Alberto Martínez Quezada, la vicerrectora Académica Liliana Herrera Campos, directivos, académicos, directivos y profesionales de la universidad, quienes compartieron sus experiencias y visiones sobre la actual vinculación con la comunidad. 

Alberto Martínez Quezada, rector de la Universidad Arturo Prat, señaló: “Este espacio ha sido muy enriquecedor e importante. Creo que las diferentes personas que forman parte de nuestra institución son las que viven el día a día y saben lo que es hacer universidad. Por eso, es fundamental su retroalimentación, sus aportes, su auto crítica constructiva. Nos permite mejorar y planificar un futuro de mejor manera. Tenemos que ser capaces de instalarnos en el corazón de la gente y que se sientan muy motivadas de estudiar en la UNAP. Cuando estudian y egresan, se sientan orgullosos de su alma mater. Por eso, nosotros debemos hacer las cosas con calidad y cariño, hacerlos sentir que están en su casa”. 

Además, se destacó la importancia de estrechar lazos con el entorno, ya que esto permite generar un intercambio de conocimientos, recursos y oportunidades que benefician tanto a la universidad como a la sociedad. 

Esta actividad se enmarca en el proceso de levantamiento de información que busca fortalecer las capacidades de gestión para generar un modelo de admisión y vinculación que facilite el posicionamiento de la universidad en el territorio. 

Verónica Apablaza Yáñez, académica de la facultad de ciencias humanas de la universidad, destacó que la iniciativa organizada por las direcciones fue un espacio de participación con distintos estamentos de la universidad, donde se pudo “generar un espacio creativo de diálogo, donde hemos podido pensar en una universidad de futuro con raíces. Fue un espacio interesante, ya que para avanzar hacia el futuro tenemos que ser capaces de reconocer nuestra historia. Es un ejercicio que hicimos para seguir escribiendo lo que somos. La vinculación es un espacio de retroalimentación recíproca”.