Futuros ingenieros en Administración Logística visitaron el Puerto de Antofagasta

Joaquin Arevalo
23 de agosto 2023
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

La Facultad de Ciencias Empresariales de UNAP Antofagasta está realizando una serie de acciones de vinculación con la industria portuaria, que afronta una serie de desafíos y destacó la presencia de los estudiantes en sus instalaciones.

12 estudiantes que se encuentran cursando el último año en Administración Logística de la Universidad Arturo Antofagasta visitaron a la Empresa Portuaria de la ciudad (EPA), donde tuvieron la experiencia de conocer cómo funciona la maquinaría y recibieron una charla acerca de los nuevos desafíos que afronta la industria.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y contó con la participación de la académica Suan Dahmen, quien imparte el módulo Transporte y Distribución y aseguró que estas actividades “acercan a los estudiantes a la realidad laboral permiten que conozcan in situ la actividad portuaria y que puedan tener una experiencia práctica que les ayude en su formación profesional”.

Por otro lado, los estudiantes pudieron aprender sobre el uso de las maquinarias, los tipos de naves que recalan en el terminal, conocieron a las organizaciones que están presentes en la cadena logística y el apoyo que brindan al comercio exterior del país.

En tanto, Karla Sepúlveda, encargada de Responsabilidad Social Empresarial y Comunidades de EPA explicó que “para nuestra empresa portuaria es muy importante apoyar la formación de futuros profesionales relacionados a nuestro rubro y vincularnos activamente con los estudiantes de la UNAP, institución con la que tenemos un convenio marco de colaboración mutua”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA