Estudiante de Trabajo Social viajará a la Universidad de País Vasco por Beca de Movilidad Santander

La movilidad internacional estudiantil, es una instancia que mejora la formación de los estudiantes, incorporando nuevos conocimientos y una visión cultural que enriquece los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje, incrementando así la diversidad de estudiantes en las aulas universitarias, ese es el proceso que vivirá en la Universidad del País Vasco la estudiante Unapina, Romina Cerda González.

Contenta y con muchas expectativas de lo que serán sus 6 meses en la Universidad del País Vasco en España, Romina Cerda González, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas,  partirá este lunes 28 de agosto a su nueva Casa de Estudios Superiores en el extranjero, producto de una beca de movilidad Santander que se adjudicó.

La joven que cursa el cuarto año de su carrera precisa “Desde siempre me ha gustado viajar y si bien no podré realizar una práctica, que era lo que en un principio deseaba, tomaré los ramos de Metodología de la Investigación Cualitativa, Trabajo Social en Comunidades, Identidad de Género e Idioma y Cultura Euskera que, sin duda, me darán una visión más completa respecto a los ámbitos que podré abordar a futuro con una perspectiva más amplia y los nuevos conocimientos que adquiriré”.

Respecto a las becas que en la actualidad existen Romina señala “Hay tantas oportunidades de desarrollo que uno tiene que tomarlas, y en mi caso me gusta mucho viajar, conocer y estudiar, por lo que poder hacerlo en Europa es fantástico, y me veo aquí feliz, corriendo y a punto de irme a cumplir este sueño”. 

Aclaró que para los jóvenes hoy existen muchas becas “Me he dedicado a buscar por todas partes, hay becas del Estado, como Becas Chile, también las que entrega el Banco Santander que son de movilidad y de aprendizaje continuo. Finalmente, creo que lo importante es darse cuenta que no solo se trata de estudiar en otro lugar o estudiar más cosas y aprender, sino también de un crecimiento personal y creo que ese es el verdadero enriquecimiento para todos “. 

Puntualizó que “En este período espero que me vaya muy bien y que luego tras titularme pueda tomar un postgrado. Me interesa mucho el tema del Trabajo Social en Comunidades y también la salud mental, y España está a años luz de Chile. Deseo seguir estudiando, investigando y trabajando en España o en Chile y aportar respecto a estos y otros temas”. 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA