VIDEO: Universidad y Colegio Médico proyectan trabajo conjunto para aportar a una mejor salud de Tarapacá

La colaboración también busca fortalecer la formación de profesionales en los programas que la Universidad requiera. “Vamos a trabajar unidos en los proyectos que pueda emprender la Universidad”, expresó el nuevo presidente del Colegio Médico Regional, Sergio Calcagno. “A disposición de todos los programas que puedan emerger de esta Universidad en temas de salud”, agregó. "Prontamente vamos a tener buenas noticias para la Región de Tarapacá respecto al futuro de la salud", dijo el rector Alberto Martínez.

 

El nuevo presidente del Colegio Médico Regional de Iquique, Sergio Calcagno Zuleta, y el rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Alberto Martínez Quezada —junto a su Equipo Directivo—, están proyectando una colaboración conjunta para contribuir a potenciar y apoyar la salud de la Región de Tarapacá, fortaleciendo la formación de profesionales en esa área. 

 

En ese sentido, ambas autoridades se reunieron en el edificio de Rectoría de la UNAP, en la Casa Central, en Iquique. También estuvieron presentes: la prorrectora, Ninoscka Zencovich Burdiles; el secretario general, Eduardo Huerta Vera; la vicerrectora académica, Liliana Herrera Campos; el vicerrector de Investigación e Innovación, Ezequiel Martínez Rojas; el vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Vásquez Quilodrán; y el director de Planificación y Análisis Institucional, Christian Arce Ramos.              

 

“Vamos a trabajar unidos en los proyectos que pueda emprender la Universidad”, expresó la máxima autoridad del Colegio Médico Regional, Sergio Calcagno, tras visitar la casa de estudios. 

 

 

El facultativo valoró el significado de la instancia y se refirió al objetivo de esta. “Fue una reunión bastante fructífera, trabajamos con el equipo que tiene el rector (…) a disposición de todos los programas que puedan emerger de esta Universidad en temas de salud (…) toda la ayuda que podamos hacer como Colegio Médico para la Universidad de nuestra región”, precisó.

 

Calcagno, además destacó la excelencia académica de las carreras de la salud que imparte la UNAP. 

 

“Tenemos una muy buena opinión de la Universidad, sobre todo en los temas de salud. Con una muy buena facultad de Odontología, Enfermería, de Química y Farmacia. Entonces tenemos una muy buena visión de lo que significa, y el aporte que hace esta facultad y estas escuelas, formando profesionales de una gran capacidad, que es lo que en definitiva deberíamos ir tratando de formar en nuestra ciudad. Profesionales que se forman aquí para que puedan ejercer y quedarse aquí en la ciudad”, explicó.  

 

  

PRONTAMENTE 

 

El rector Alberto Martínez, señaló que la colaboración entre la UNAP y el Colegio Médico, busca favorecer al territorio y sus comunidades. “Para generar acercamientos respecto al tema salud que tanto nos preocupa como Región de Tarapacá”, dijo. 

 

“Fue una reunión muy productiva. Creo que prontamente vamos a tener buenas noticias para la Región de Tarapacá respecto al futuro de la salud y cómo la Universidad Arturo Prat, el Colegio Médico y también los servicios públicos liderados por nuestro Gobierno Regional, vamos a poder ir en apoyo y el desarrollo que la ciudadanía necesita en salud para la Región de Tarapacá. Así que estamos muy contentos”, explicó el rector Martínez. 

 

“Es importante destacar la excelente predisposición que tiene el Colegio Médico, con sus asociados y asociadas que tienen mucha predisposición en poder trabajar en conjunto con nuestra Universidad, así que eso nos genera mucho optimismo y mucha alegría en poder tener un socio estratégico tan importante como lo es el Colegio Médico”.

 

 

 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA