VIDEO: UNAP y DGA inician alianza para favorecer nuevas investigaciones, difusión de conocimientos y formación de estudiantes

“Se abre un abanico de posibilidades de perfeccionamiento, en generar nuevas ofertas académicas, tanto en pregrado, en postítulo, en postgrado, en especialización en diplomado, así como en poder tener un espacio para prácticas y memorias de nuestras y nuestros estudiantes. Y también generar investigación ligada a lo que requiere nuestro territorio”, dijo el rector Alberto Martínez.

  

Para generar cooperación en transferencia de conocimientos, investigaciones conjuntas, asesorías, actividades académicas y acceso a información sobre recursos hídricos del país, la Universidad Arturo Prat y la Dirección General de Aguas (DGA) de Tarapacá —perteneciente al Ministerio de Obras Públicas—, suscribieron un convenio de colaboración.

 

El acuerdo se oficializó en la Rectoría de la Casa Central, en Iquique, y fue firmado por el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada; el director regional de la DGA, Felipe Tapia Valencia; el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Juan Papic Vilca; y el director de Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Damian Todorovich Cartes. Estuvo presente el secretario general de la Universidad, Eduardo Huerta Vera.

 

  

MEJORES DECISIONES

 

El seremi de Obras Públicas, valoró la colaboración iniciada entre ambas instituciones, lo que contempla disposición de espacios físicos de la Universidad para la difusión de aspectos técnicos y legales sobre el agua como recurso.

 

“El objetivo fundamental es poder acercarnos a la academia. Es decir, con la pertenencia territorial que ello implica, con la oportunidad de generar esta alianza para efectos de prácticas profesionales, para efectos de generar tesis de investigación que nos puedan permitir obtener mejores herramientas de información, para tomar las mejores decisiones para el desarrollo de esta Región de Tarapacá”, expresó Juan Papic.

 

 

  

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

El rector de la UNAP destacó el aporte del trabajo conjunto que se inicia con la DGA y el MOP. “Se abre un abanico de posibilidades en el tema de perfeccionamiento, en generar nuevas ofertas académicas, tanto en pregrado, en postítulo, en postgrado, en especialización en diplomado, así como en poder tener un espacio para prácticas y memorias de nuestras y nuestros estudiantes. Y también generar investigación ligada a lo que requiere nuestro territorio. Así que estamos muy contentos y felices por esta oportunidad como Institución”, dijo Alberto Martínez.

 

“Es relevante establecer estas alianzas. Nosotros nos hemos declarado como universidad del conocimiento y del territorio. Todos nuestros desafíos están marcados por lo que requiere nuestra región. En ese sentido, este convenio a nosotros nos da un sentido y abre un abanico de posibilidades a nuestros alumnos para desarrollarse académicamente, donde la experiencia de la Dirección de Aguas a nosotros también nos permite generar una buena formación profesional y contribuir a fortalecer el conocimiento en la región”, agregó la autoridad universitaria. 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA