Inicioflecha separa Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Para los amantes de la poesía y teatro Taller Verbalía de la UNAP abrió convocatoria Para los amantes de la poesía y teatro Taller Verbalía de la UNAP abrió convocatoria

Jueves 29 de febrero de 2024

Para los amantes de la poesía y teatro Taller Verbalía de la UNAP abrió convocatoria

25 años de historia y tradición en Iquique han hecho del Taller Verbalía de la Universidad Arturo Prat una agrupación universitaria valorada por la comunidad iquiqueña, por el trabajo desarrollado para introducir a quienes gustan de la poesía y el teatro del mundo de las artes.

El taller de artes escénicas Verbalía, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales con el apoyo del proyecto Circuito Patrimonial, permite valorar la poesía y teatro local, regional y nacional; fomentando el desarrollo de nuevas herramientas para mejorar y descubrir innovadoras formas de expresión, contar historias y desenvolverse en distintos ámbitos.

Es así como de acuerdo a su director Pedro Marambio Vásquez, desde hace un cuarto de siglo con participantes de distintas edades, este Taller  ha logrado posesionarse a nivel local y regional al poner en escena distintos cuadros artísticos fomentando el talento y la creación de nuevos artistas.    

Asimismo, el director invitó a la comunidad iquiqueña a ser parte de esta prestigiosa agrupación para lo cual el único requisito es tener 17 años  de edad y querer comprometerse con el desarrollo de las artes “Quienes estén interesados y sean parte de la comunidad universitaria o iquiqueña,  solamente deben inscribirse contactándose a través del email pemaramb@unap.cl. De ahí comenzará nuestro trabajo que estará lleno de aprendizajes y posibilidades”.

Agregó el profesional que el desarrollo de las artes, en particular de la poesía y teatro, es fundamental para quienes gustan de distintas formas de expresión, como también porque inspiran, promueven el diálogo, cuestionan, impulsan y contribuyen al desarrollo emocional de las personas.

Cabe destacar que el Taller Verbalía funciona los días martes y jueves de 19 a 22 horas en el   Centro Cultural Palacio Astoreca, ubicado en O´Higgins #399.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA