Universidad: una nueva etapa en la vida

Alberto Martínez Quezada
4 de marzo 2024

Rector Universidad Arturo Prat

 

Cada marzo comienza una nueva etapa en la vida de miles de estudiantes que por primera vez ingresan a la educación superior, así como también, representa el renovado esfuerzo de aquellas y aquellos que ya han asumido este desafío.

 

Nuestra Institución ha trabajado seriamente, para posicionarse como la mejor alternativa para miles de jóvenes y adultos trabajadores que persiguen el sueño de ser profesionales para contribuir al desarrollo del país; un aporte que ya realizan desde hace décadas todas y todos nuestros profesionales UNAP.

 

La UNAP ha logrado avanzar en un camino de calidad y buenos resultados en todas sus dimensiones: una docencia integral, fortalecimiento de la investigación, vinculación con el medio, su compromiso con el territorio, internacionalización, nuevas alianzas estratégicas, estabilidad institucional, renovación y fortalecimiento de su oferta académica, posicionamiento en los rankings, entre otras.

 

A estos importantes avances, se suma el incremento significativo en los últimos dos años en las matrículas, indicador que da cuenta de la consistencia de nuestro proyecto estatal y regional, además de la confianza depositada por miles de estudiantes y sus familias.

 

Este 2024 también marca otra etapa en nuestra Institución. Porque conscientes de la credibilidad que hemos alcanzado, ya trabajamos para aportar durante los siguientes cuatro años de gestión, las bases futuras para la UNAP de las próximas décadas.

 

Por eso ya avanzamos en proyectos simbólicos y trascendentes junto al Gobierno Regional de Tarapacá, municipios, servicios públicos, agrupaciones gremiales y privados de la región, que contemplan renovación de nuestra infraestructura, equipamiento, creación de más y mejores programas de formación y la construcción de nuevos e inéditos campus. Uno en la comuna de Alto Hospicio y otro campus en la comuna de Pozo Almonte, para seguir cumpliendo nuestra misión de contribuir aún más al progreso de las comunidades y territorios, porque entendemos que es nuestro rol y obligación como universidad pública que tiene su casa central en la región.

 

Será un año de grandes desafíos y posibilidades para nuestros territorios y su comunidad universitaria, especialmente para quienes inician su camino en la educación superior. Un nuevo año por el futuro de miles de jóvenes y adultos trabajadores, así como para el desarrollo de nuestros territorios. 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA