Rubato Jazz Band llama a audiciones para este 2024

Eugenia Guzmán Vera
8 de abril 2024
Casa Central - Iquique

Abierto a toda la comunidad iquiqueña y unapina es el llamado a formar parte de la agrupación Rubato Jazz Band que este año cumplirá medio siglo de vida, así lo informó el responsable de esta tradicional y renombrada agrupación artística dependiente de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y que cuenta con el apoyo del Circuito Cultural y Patrimonial de esta Casa de Estudios Superiores, Francisco Villarroel.

 “Este año como siempre las audiciones están dirigidas a todas y todos quienes gustan de nuestro estilo musical innovador que mezcla Funk, Jazz, Blues, Bossa, Fusión, entre otros. La idea es ser una escuela para nuevos talentos en la región por lo que siempre son muy bienvenidos las y los estudiantes. En ese contexto las y los invitamos hasta el 24 de abril de 19:00 a 21:00 hrs. en el Liceo Bernardo O’Higgins, ubicado en Baquedano #1220, a participar en lo que serán nuestras audiciones".

Agregó Villarroel que este año el énfasis de su labor estará centrado en lo que serán la celebración de los 25 años de Rubato Jazz Band, por lo cual se piensa realizar el próximo 2 de noviembre una actividad hacia la comunidad con la presencia del elenco que quede seleccionado, invitando además a ex integrantes de la agrupación que en la actualidad se encuentran, tanto fuera del país como a nivel nacional y local.

Cabe destacar, además, que esta banda musical iquiqueña es la creadora de uno de los más importantes certámenes como es el Festival de Jazz Baquedano, que se efectúa en Iquique y donde jóvenes talentos se dan a conocer.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA