Docente de la carrera de Psicología presentó relevante colección de libros sobre las emociones en los niños
En importante evento realizado en el Centro Cultural Waldo Orellana de Victoria

Una importante concurrencia de estudiantes universitarios, niños, funcionarios y representantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia; al igual que consejeros regionales e integrantes de variados círculos literarios de la zona, se dieron cita en el Centro Cultural Waldo Orellana para el lanzamiento de una colección de libros escritos e ilustrados por el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Gerald Kiekebusch Riquelme.
Originario de Coyhaique y viviendo desde 2011 en la comuna, el Fonoaudiólogo de profesión y Docente de la carrera de Psicología ha publicado hasta ahora cinco textos para niños, los que fueron presentados como la serie “Lenguaje, pensamiento y emociones”, en un evento que contempló la lectura del libro "Pipo quiere volar", continuando con un panel de invitados conformado por el Director del Colegio Lidia González Barriga de Collipull, Víctor Figueroa Figueroa; la Académica de Psicología de la UNAP, Karen Espinoza Inostroza; y el Coordinador Comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Victoria, Jeriot Seguel Jeldres; quienes reflexionaron tanto sobre el trabajo leído como del resto de la obra, finalizando con un relevante espacio de intercambio de opiniones con el público.

La actividad fue muy valorada por los asistentes, como Indira Sánchez Remedios, Psicóloga y Coordinadora del Programa de Integración Escolar del Colegio Lidia González Barriga, para quien la instancia fue “muy atingente, llena de cariño y de emoción, en especial para el mundo de la Psicología, de los terapeutas y para la esfera educacional, los que hoy día corren por una gran urgencia en educación emocional, por lo que necesitamos aprovechar instancias como esta que nos brindan un gran recurso para nuestros estudiantes, padres, familias y también como personas”, indicó.
“Me encantó venir porque son herramientas que voy a utilizar como mamá”, aseguró por su parte la Consejera Regional, Marita Gutiérrez Saavedra, “pero también lo voy a promocionar en establecimientos educacionales, porque creo que es un material de primera calidad, además que el autor, que es Fonoaudiólogo, está dedicado a trabajar la emocionalidad, así que estoy contenta de haber venido, lo disfruté y me llevo un insumo maravilloso para mi casa”, comentó feliz la autoridad.

“Fue muy emocionante”, afirmó Kiekebusch, quien también admitió que “obviamente al principio tuve un poco de miedo, estaba nervioso y junto con otras cosas que hicieron que todo esto fuera muy emocionante y que, cuando resultó, fue gratificante ver cómo una idea se hizo realidad”, enfatizando que “para mí es fundamental que los niños conozcan sobre el desarrollo del cerebro y cómo esto impacta en que puedan llegar a ser personas más felices, y conocer las emociones es esencial para que tengan una perspectiva de la vida que les ayude a resolver problemas reales de la existencia diaria, algo que muchas veces nosotros pasamos por alto”, concluyó el multifacético profesional.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA
