Facultad de Ciencias Humanas inicia nueva etapa de colaboración estratégica con el CDV de la Región de Arica y Parinacota

Eugenia Guzmán Vera
11 de noviembre 2025
Casa Central - Iquique

En un ambiente de diálogo fructífero y con una profunda vocación territorial, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Dra. Marcela Quintana Lara, junto a su equipo de gestión, realizó una visita institucional al Centro Docente y de Vinculación (CDV) de Arica, marcando así un primer acercamiento para fortalecer el trabajo conjunto y proyectar nuevas iniciativas en la región.Durante el encuentro, participaron en representación del CDV, la Directora del Centro,  Ana María Vargas Medel, y el Jefe de Docencia,  Gustavo Segura Castro, con quienes se desarrolló una conversación orientada a explorar oportunidades, articular esfuerzos y avanzar hacia una presencia más activa, pertinente y coherente con los desafíos del territorio.

Este primer paso apunta a impulsar un trabajo colaborativo alineado con la visión del Gobierno Regional y con los lineamientos de la Estrategia Regional de Desarrollo de Arica y Parinacota, integrando también la misión y visión institucional de la UNAP y el compromiso de la Facultad de Ciencias Humanas con la formación de profesionales para y desde el norte del país.Entre los principales acuerdos establecidos, se definió iniciar un levantamiento sistemático de información que permita identificar, con rigurosidad y escucha activa, las principales necesidades formativas y educativas de la región. Asimismo, se expresó un claro interés por establecer alianzas con organismos clave, como CONADI, la Seremi de Educación y otros actores públicos y comunitarios, con el propósito de construir propuestas sólidas y pertinentes que contribuyan al desarrollo humano, social y cultural de Arica y Parinacota.

Con esta visita, la Facultad de Ciencias Humanas reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo su presencia en el territorio, promoviendo una educación de excelencia con enfoque regional y poniendo sus capacidades al servicio del bienestar y las aspiraciones de la comunidad.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA