Taller sobre situaciones de riesgo fue muy valorado por las universitarias de Técnico en Asistente en Educación de Párvulos
Buscando difundir el llamado Plan Integral de Seguridad Educativa (PISE) del Ministerio de Educación

Con el objetivo de potenciar sus conocimientos sobre los protocolos utilizados para distintas clases de emergencia, cerca de cuarenta estudiantes de segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos asistieron al relevante taller “Ética y rol del técnico en situaciones de riesgo”, efectuado en la Sala Malleco Innova de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.
En la oportunidad, y bajo la relatoría del Asesor en Prevención de Riesgos de la UNAP en Malleco, Cristian Córdova Arriagada, la exposición estuvo enmarcada en la Unidad 2 de la asignatura “Práctica niveles transición”, a cargo de la Docente Katherine Beltrán Dinamarca, con el fin de que las unapinas pudieran conocer las características y disposiciones del Plan Integral de Seguridad Educativa (PISE), emanado del Ministerio de Educación, logrando una importante jornada que fue muy valorada por las universitarias.

“Considero que el taller que se realizó fue una buena actividad para nosotras las estudiantes”, comentó Daniela Soto Villanueva, “ya que son hechos que debemos saber cómo controlar y que también sirvió para informarnos ya que, como próximas egresadas de la carrera Técnico en Atención de Párvulos, se me hace muy necesario este tipo de información para lo que sigue en nuestra especialidad, que sería el trabajo en jardines y así estar más preparadas para este tipo de situaciones”, dijo la joven.
“El taller estuvo muy enriquecedor en cuanto a contenido”, afirmó por su parte Araceli Lagos Valenzuela, “ya que nos permitió comprender la relevancia profesional que tiene el técnico en Educación Parvularia frente a situaciones de emergencia como terremotos, tsunamis u otras situaciones que pongan en peligro la seguridad de los niños y niñas, puesto que rol del TNS implica actuar con responsabilidad, mantener la calma y priorizar siempre la seguridad y bienestar de los menores”, evidenció la unapina.

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

