UNAP y FENAUDE proyectan el futuro del deporte universitario en Asamblea General
La Universidad Arturo Prat (UNAP) fue sede de la primera jornada de la III Asamblea General Ordinaria de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), organizado por la unidad de deportes, perteneciente a la DAe UNAP, instancia clave para coordinar y planificar los campeonatos y actividades deportivas del año 2026 en el sistema universitario chileno.

Durante la reunión, se revisaron los principales hitos del 2025 y se definieron los lineamientos estratégicos para el próximo año, con énfasis en el Plan de Desarrollo Deportivo 2026, la mejora de los campeonatos nacionales universitarios y campeonatos Internacionales, deportes inclusivos, emergentes y actividad física para la salud mental , identificación de fortalezas y oportunidades, para potenciar la práctica deportiva en la educación superior. Además, se abordaron desafíos vinculados al fomento de la actividad física para la salud y la promoción de estilos de vida saludables entre estudiantes.
La FENAUDE, organización que congregado a más de 30 instituciones de educación superior de todo el país reuniendo a una gran cantidad de instituciones del Consejo de Rectores (CRUCH) y otras universidades autónomas, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, impulsando el deporte, la recreación y la educación física como pilares de formación. Con foco en la calidad, transparencia y vinculación, la federación busca consolidar espacios que fortalezcan la vida universitaria y el bienestar estudiantil.

El encargado de la Unidad y subcoordinador de Recintos Deportivos de la UNAP, Francisco Polanco, señaló, “Fue una instancia que nos permitió proyectar nuevas estrategias para el deporte universitario, con el objetivo de que cada estudiante pueda desarrollar sus actividades deportivas de manera óptima y con alto rendimiento. Contamos con la participación de jefes de deportes provenientes de la zona norte, costa, centro, sur y austral del país. Agradecemos a todas las unidades que colaboraron para que esta organización cumpliera con los estándares y para que los jefes de deportes se sintieran cómodos durante el desarrollo de esta asamblea. Destacamos especialmente el apoyo de Vinculación con el Medio, Egresados y Titulados, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DFT, entre otros”.
Esta asamblea marca el cierre de un año lleno objetivos cumplidos y proyecta un 2026 de desafíos y oportunidades para el deporte universitario, preparando competencias más inclusivas, innovadoras y orientadas a la excelencia.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA
