Portada Noticias y Actividades Noticias de Docencia Curso de Formación para ayudantes 2012

Noticias y Actividades


Curso de Formación para ayudantes 2012

La Universidad Arturo Prat, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Profesional docente, CIDEP, ofrece un Curso-Taller de formación de ayudantes, transversal a todas las unidades académicas, con la intención de aportar en los procesos de la gestión de calidad.

El objetivo de este curso es proporcionar la primera instancia de formación a los ayudantes en el desempeño de sus funciones de apoyo a docentes y acompañamiento a estudiantes, a través de la entrega de habilidades básicas para la docencia.


El curso contempla nueve horas de capacitación, los días Jueves 13 y viernes 14 de septiembre, y 04 de Octubre. Se encuentran participando 29 estudiantes de las Carreras: Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Matemática y Física, Educación Parvularia, Kinesiología, Química y Farmacia, y Derecho.

Se espera que ésta actividad fortalezca el trabajo docente en su rol formador, mediante estudiantes ayudantes, capacitados en habilidades docentes y con un conocimiento clave de su rol dentro del modelo educativo de nuestra Universidad.

 

Imagen Imagen

Imagen