Portada Noticias y Actividades Noticias de Docencia Se inició Programa Institucional de Tutorías Académicas de UNIA. Se inició Programa Institucional de Tutorías Académicas de UNIA.

Martes 10 de septiembre de 2019

Se inició Programa Institucional de Tutorías Académicas de UNIA.

Imagen

 

Con el desarrollo de tutorías de "Introducción al Derecho Privado" para la carrera de Derecho, se dio inicio al apoyo que presta la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil UNIA, en el marco del Programa Institucional de Tutorías Académicas, PITA.

Las tutorías están dirigidas a estudiantes que cursan actividades curriculares de 1er año que han sido catalogadas como críticas, ya sea por tener un alto nivel de reprobación histórico, así como también, porque son actividades que tienen la condición de ser prerrequisito para actividades curriculares futuras. De esta forma, el apoyo que entrega la UNIA busca promover a que los estudiantes mejoren sus conocimientos, sus resultados académicos, su progresión en el desarrollo de su carrera y por último aportar a su titulación oportuna.

Para este semestre, se estima en cerca de 300 estudiantes quienes podrán verse beneficiados por el programa, el cual para participar sólo requiere que el estudiante se acerque a las salas en los horarios definidos, puesto que es de carácter voluntario.

Las tutorías se desarrollan en diferentes horarios durante la semana, las cuales se imparten en su mayoría en salas que tiene UNIA de manera exclusiva para el desarrollo de este programa, pues cuentan con equipamiento de punta que está disponible para los tutores y estudiantes. Para más información de los horarios, los interesados pueden acercarse a la oficina de la UNIA, ubicada en el 3er piso del edificio de Rectoría.

Una característica del desarrollo de las Tutorías Académicas tiene que ver con que son realizadas por estudiantes de cursos superiores, a quienes se les denomina "Tutores Pares". Puesto que tienen un buen rendimiento académico, lo que sumado a su interés de apoyar a sus compañeros, así como también el haber participado de la Escuela de Formación de Tutores y Ayudantes, les habilita para poder participar del programa, pues tienen la experiencia de lo que les significó ser estudiante de primer año, con sus inseguridades y necesidades; así como también la experiencia de estar en cursos superiores, para poder entregar sus conocimientos, por medio de un lenguaje claro y directo a sus compañeros.

Este semestre las tutorías académicas que impartirá la UNIA son los siguientes:

Imagen

Invitamos  a todos los estudiantes de primer año a participar del Programa Institucional de Tutorías Académicas que imparte UNIA.