Portada Noticias y Actividades Noticias de Docencia Protocolo y orientaciones para clases virtuales Universidad Arturo Prat Protocolo y orientaciones para clases virtuales Universidad Arturo Prat

Lunes 13 de abril de 2020

Protocolo y orientaciones para clases virtuales Universidad Arturo Prat

Imagen

Como país y a nivel mundial nos encontramos viviendo una emergencia sanitaria que nos obliga a modificar o adaptar, de forma abrupta, la manera en que nos relacionamos y realizamos nuestros quehaceres cotidianos.  Dado lo anterior, se hace imprescindible utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto en lo doméstico, lo laboral y lo educativo, cobrando gran relevancia en este último aspecto las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

En este contexto, nuestra institución y toda la comunidad universitaria se ha visto desafiada a desplegar todos sus recursos, tanto humanos como tecnológicos, para responder de manera eficiente y dar continuidad al proceso formativo 2020.

Por norma institucional, instruida desde la Dirección General de Docencia el día 25 de marzo, se oficializa la implementación de la virtualización a través de las plataformas oficiales, del proceso educativo de todas sus modalidades. Lo cual permite dar continuidad al calendario académico iniciado el día 16 de marzo.

Con el objetivo de velar por mantener la calidad del proceso formativo de nuestros estudiantes, la Universidad Arturo Prat elaboró el siguiente documento que entregará algunas orientaciones útiles para llevar a cabo las clases virtuales.  Precisando aquellos aspectos indispensables para realizar una clase en EVA (entornos virtuales de aprendizaje).