Portada Noticias y Actividades Noticias de Docencia Curso de Formación General de Ayudantes

Noticias y Actividades


Curso de Formación General de Ayudantes

ImagenLa Universidad Arturo Prat se interesa en ofrecer semestralmente un ciclo de formación inicial de ayudantes y tutores con la intención de aportar en los procesos de la gestión de calidad y del desarrollo del aprendizaje centrado en el estudiante. A través de este proceso se busca que se fortalezca el trabajo docente en su rol formador con un mayor apoyo institucional mediante la inclusión estudiantes ayudantes capacitados en estrategias de aprendizaje, como el trabajo cooperativo, las estrategias de evaluación y desarrollo de competencias, con un profundo conocimiento de su rol dentro del Modelo Educativo Institucional.

Es por ello que los días 24 y 25 de Abril, CIDEP en conjunto con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA), brindan los lineamientos básicos del rol del Ayudante y Tutor. Es a través de horas de capacitación presencial y trabajo autónomo se pretende desarrollar el fortalecimiento de sus capacidades docentes.

En dicho curso (Ayudantes) participaron 20 estudiantes, de las distintas Facultades de la institución. Con respecto a los temas abordados estos fueron, Introducción al MEI, ¿Cómo aprendemos? Y el Rol del Ayudante.

Finalmente, podemos señalar que el ayudante se convierte en un recurso humano de apoyo fundamental para el docente y sus compañeros, entregando apoyo al facultativo en el proceso de implementación de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje.

Imagen