Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Exposición Encantarte de la Academia Atelier en el Palacio Astoreca

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Exposición Encantarte de la Academia Atelier en el Palacio Astoreca

EImagenl próximo 20 de agosto a las 19:30 hrs en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca y con el patrocinio de la Direccción General de Vinculación y relaciones Institucionales se  inaugurará la exposición de Oleos y Acrílicos " Encantarte" , que se desarrollará  en el marco de los 24 años de vida de la Academia de Dibujo y Pintura, Atelier, dirigida por el profesor Paulino Astudillo.

De acuerdo al director de Atelier, en la exposición participarán niños , jóvenes y adultos de la Academia quienes mostrarán su trabajo. "Los estudios y la práctica nos indican que tanto en niños, jóvenes y adultos, existe la "Capacidad creadora" la que poseemos todos los seres humanos, esta cualidad nos permite volar de diferentes formas, pero la más interesante de ella es la de extender las alas de la imaginación, siendo esta capacidad la que nos acerca al Arte".

Agregó que ha podido constatar en estos 24 añs de actividad ininterrumpida del Atelier, el proceso creador proporciona al que lo realiza gran satisfacción personal,que armoniza al individuo consigo mismo, estableciendo las bases necesarias para su maduración e integración social. Asimismo, la persona que experimenta un proceso de creación, desarrolla hábitos y pautas creativas que luego extenderá a otros contextos y situaciones.

"Nuestros alumnos expondrán sus trabajos realizados en diferentes momentos del año, en ellos está su amor por las artes, tiempo dedicado a dibujar a pintar y sin lugar a dudas, aquí están pintados sus sueños, aspiraciones y logros".

EXPOSITORES

De esta manera 25 niños , jovenés y adultos mostrarán su trabajo a los asistentes en esta exposición abierta a todo público en el Palacio Astoreca de la UNAP.

Los niños que expondrán en esta ocasión son : Antonia García Figueroa, Fernanda García Figueroa, Camila Olivares Alday, Josefa del Solar Inostroza, Carlos Felipe Puebla Farias, Juan Pablo Becerra, Niflheim Mohr Escalona, Andreas Rios Chalco, Benjamín Araya León, Diego Rojas León y Josefa Vergara Perez

En tanto, los jóvenes que presentarán sus obras serán: Daniela Contreras Díaz., Pablo Díaz Cruz, Felipe Loyola Vega, David Olivares Arroño,José María Araya Rodríguez y Paola Poblete Riveros.

Mientras tanto que los adultos serán : Cecilia Figueroa Ayanao, Mónica Medina,  Kelly Palmer, Patricia Vives, Eugenio Caro Brito, Boris Marambio Liberona, Marcelo Maldonado Neira y  Enrique Fernández.