Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados “Seminario de intervención Clínica, en temáticas de Familia, pareja y adolescencia. Rol de la UNAP en la formación y acreditación de psicólogos clínicos en la región”.

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

“Seminario de intervención Clínica, en temáticas de Familia, pareja y adolescencia. Rol de la UNAP en la formación y acreditación de psicólogos clínicos en la región”.

EntrImagene el 21 y 22 de agosto en el auditorium Oscar Hahn se desarrollará el" Seminario de Intervención Clínica , en Temáticas de Familia , Pareja y Adolescencia. Rol de la UNAP en la Formación  y Acreditación de Psicólogos Clínicos en la Región", actividad organizada por la carrera de Psicologia de la Facultad de Ciencias de la Salud .

De acuerdo al coordinador de la iniciativa, psicólogo y académico, Marcelo Gaete, está actividad está dirigida a Psicólogos de la región pertenecientes a instituciones públicas y/o privadas, interesados en el ámbito de intervención clínica, con énfasis en las instituciones y profesionales donde los estudiantes de la  UNAP participan y realizan sus prácticas, en las áreas Clínicas, Comunitarias y/o Educacionales.

" El programa pretende dar a conocer el funcionamiento y regulaciones derivadas de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos (CONAPC), integrando temas de interés y actualización en el ámbito de la práctica clínica, permitiendo el acercamiento de los profesionales de la salud mental de la región a la propuesta UNAP de la formación continua con su programa de Magíster en Psicología Clínica, acreditado por cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos y  único con estas características en la Tarapacá".

PROGRAMA

HORARIO

Jueves 21 de Agosto

19:00 a  21:00 Hrs

Ps. Caterina Manzo García

Seminario: Adolescencia y  Familia: Crisis, Desafíos y Crecimiento o Cómo sobrevivir a los adolescentes?

 

HORARIO

Viernes 22 de Agosto

9:00 a 10:00 Hrs

Ps.  Héctor Esquivel, Presidente Comisión Nacional De Acreditación De Psicólogos Clínicos CONAPC

Acreditación de Psicólogos en Chile: Estado del Arte y Nuevos Desafíos

10:00 a 10:30 Hrs.

Coffee Break

10:30 a 12:30 Hrs

Ps. Beatriz Gazmuri Vergara:

Seminario:  Duelos en la Pareja y en la Familia: Pérdidas y Oportunidades