Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Seminario "Las relaciones entre Chile y Bolivia: Una discusión desde la academia"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Seminario "Las relaciones entre Chile y Bolivia: Una discusión desde la academia"

Con la presencia del Premio Nacional de Historia 2014 , Dr. Sergio González Miranda, se efectuará este seminario que releva las relaciones entre Chile y Bolivia

El ImagenInstituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat efectuará el jueves 28 de agosto desde las 10.00 y  hasta las 13.00 hrs. en la sala videoconferencia, ubicada en el segundo piso del INTE, el Seminario "Las relaciones entre Chile y Bolivia: una discusión desde la academia".

La  actividad  tiene como objetivo instaurar una instancia de relación con el medio social, a, partir de los avances en las líneas investigativas del proyecto y dar a conocer y difundir adelantos respecto a investigaciones que den cuenta de las relaciones existentes entre Bolivia y Chile, además, de vincular el quehacer académico con la comunidad local.

EXPOSITORES

En este marco la Dra. Marcela Tapia de la Universidad Arturo Prat, el Dr. César Ross Universidad de Santiago y el Dr. (c) Sergio Molina  de  la Universidad de Santiago, expondrán diversos aspectos de las relaciones entre Chile y Bolivia, orientándose a un diálogo y discusión con los asistentes.

De esta manera el encuentro se concibe como una instancia para dar a conocer a la comunidad algunos avances de los investigadores del Proyecto Anillos SOC 1109"Relaciones transfronterizas entre Bolivia y Chile: paradiplomacia y prácticas sociales 1904-2004". En este encuentro expondrán tanto académicos del INTE Iquique como del INTE sede de Santiago, y su fin es el de vincular el quehacer de los académicos en tanto investigadores con la comunidad  universitaria, y la comunidad iquiqueña, en general.