Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados " El Premio Nacional de Historia 2014 es fruto del merecimiento académico de un gran investigador"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Gustavo Soto Bringas, Rector de la UNAP

" El Premio Nacional de Historia 2014 es fruto del merecimiento académico de un gran investigador"

Satisfecho con la elección del investigador y académico de la UNAP, Dr,Sergio González Miranda se mostró el Rector de la Universidad Arturo Prat.

EmoImagención y alegría fueron los sentimientos que embargaron al Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas,  tras informarse  de la elección del  Dr. Sergio González Miranda,  Director  del Instituto de Estudios Internacionales,  como nuevo  Premio Nacional de Historia 2014.

"Sin duda este reconocimiento, como Universidad Estatal y Regional,  nos llena de orgullo pues un investigador de la dimensión del Dr. González Miranda, que durante más de tres décadas ha aportado con una  nueva forma de hacer historiografía  y de redescubrir al norte como fuente de conocimientos, es un ejemplo de cómo podemos aportar al acervo cultural de Chile", precisó.

La máxima autoridad  universitaria,  agradeció a todos los que apoyaron esta candidatura presentada por la UNAP y sostuvo que "Este premio a uno de los nuestros, es un incentivo que además de llenarnos de orgullo como comunidad universitaria, implica también una gran responsabilidad para seguir trabajando desde nuestros distintos ámbitos, para dar lo mejor de sí y demostrar como desde regiones se puede formar profesionales de calidad y  generar conocimiento  que ayude al desarrollo y progreso  de las regiones y el país".