Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP inauguró exitosa Feria Vocacional

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP inauguró exitosa Feria Vocacional

AlImagenrededor de 50 establecimientos de Iquique , Alto Hospicio y Pozo Almonte visitarán la tercera versión de la Feria vocacional " Tú Futuro Importa" de la Universidad Arturo Prat que se desarrollará hasta este jueves 29 de agosto en los estacionamientos de la UNAP.

La iniciativa que fue inaugurada por el Seremi de Educación, Francisco Prieto contó además con la presencia de la Vicerrectora Académica de la UNAP, María Verónica Frías, la Directora de Admisión, Loreto Valenzuela,  autoridades universitarias, orientadores y estudiantes.

En la oportunidad el Seremi  de Educación destacó el rol de la UNAP como Institución pública y regional "Esta es gran una instancia que agradecemos a la Universidad, puesto  que es un aporte concreto  para los miles de  estudiantes de Iquique,  quienes al estar informados y conocer toda la oferta académica a la que pueden acceder, tomarán la mejor decisión para su futuro".

Por otra parte la Vicerrectora Académica, María Verónica Frías  afirmó que  esta Feria espera congregar a más de 4.000 mil visitantes  "Nuestro objetivo siempre ha sido abrir la mente de los estudiantes de enseñanza media a nuevas posibilidades en lo que será  su formación. Nuestro  compromiso, por tanto, está enfocado en aunar esfuerzos y  aumentar  la cobertura de quienes nos visitan, ya que sabemos que esta es la Feria Vocacional de la Región Tarapacá   que congrega a más universidades, institutos y organismos en general ".

Asimismo la directora de Admisión, Loreto Valenzuela, formuló un llamado a los estudiantes a visitar esta feria y conocer la diversidad de alternativas académicas para su formación profesional.

Imagen

Cinthia Meneses, Orientadora.

 

COLEGIOS

La Feria que cuenta con 32 stands, de manera paralela además presenta diversas actividades culturales , concursos, música  y premios para los asistentes .

José Moraga, estudiante del Colegio San Pedro de Alto Hospicio,  junto a sus compañeros manifestaron su satisfacción por haber asistido a esta feria. " Fue una gran oportunidad para todos ya que vimos carreras nuevas , además de ser muy entretenido".

En tanto la orientadora del establecimiento, Cinthia Meneses precisó que  la iniciativa es realmente un gran posibilidad para los estudiantes "Me parece muy positiva esta contribución  de la UNAP, que realmente será decisiva para que ellos escojan alguna opción, ya que  reúne  en un solo lugar tanto  instituciones como información oportuna."

ImagenImagen

Imagen